Chivas TV abre el telón

Mexico, 2016-06-28 18:35:15 | Redacción ESTO

A.G. GONZÁLEZ

UNA nueva apuesta, una nueva forma de ver el futbol en México arrancará oficialmente este miércoles cuando el Guadalajara presente su nueva plataforma digital de voz de su directivo, José Luis Higuera, quien aprovechará un foro tecnológico para echarla a andar.

Desde que se anunció su ruptura con Televisa, la incertidumbre de sus aficionados respecto a cómo podrían observar los partidos del equipo comenzó a fluir. “Nada será gratis en Chivas TV”, dijo Higuera en una de las tantas entrevistas que dio a partir de la decisión tomada por Jorge Vergara.

Sí, Chivas TV, es el nombre de la plataforma cuya cabeza es Amaury Vergara, quien ha buscado desarrollar diferentes formas de ver el futbol y a uno de los equipos más populares de nuestro país. Ahí se podrán observar los partidos hasta con tres tipos de narración, contenido exclusivo, entrevistas y el día a día del equipo.

En la teoría no pareciera nada nuevo respecto a lo que hacen otros equipos en el Mundo (Barcelona, Real Madrid, Milán, etc.), pero la movilidad, el hecho de tener la opción de observarlo en varios dispositivos, le da un plus que esperan que les permita llegar a más gente.

Hace unos días se publicó un tuit en el que se presentaban los costos por partido. De 50 pesos hasta dos mil 500 por torneo. De inmediato, Higuera salió a aclarar que no era información válida y que los seguidores del Rebaño aún debían esperar para conocer esa información.

“Buscaremos algo para que haya mucho acceso en diferentes plataformas y en dinero”, comentó el directivo. “Los costos los estamos evaluando, pero no deberían hacerle mucho brinco, hay referencias; la tele hoy ha cobrado muchos partidos. Nada que sea una locura, pero todavía no tengo precios finales”, precisó.

De primera instancia, esta presentación estaba programada para el 1 de julio, pero algo sucedió en estos días que lo adelantaron para tener un tiempo más de colchón con vistas a su primer partido como locales, ante el Monterrey en la jornada 2, el cual será la verdadera prueba para este proyecto.

A una parte de la afición de las Chivas no le ha gustado la idea debido al gasto que representa, no solamente por pagar uno, tres o todos los partidos del torneo, sino de los datos de internet que necesitarán para echar a andar la aplicación en dispositivos móviles, tabletas o computadoras.

México ha crecido en los últimos años en cuanto al uso de internet, pero en las cifras no se reflejan grandes números en lo que a contratación de este tipo de eventos se refiere. El incremento ha sido en relación con el uso de redes sociales, consulta de correo electrónico y de banca móvil, lo cual no tiene un consumo de datos mayor.

Este miércoles se presenta de manera oficial Chivas TV y los aficionados al Guadalajara sabrán por fin lo que tienen que hacer para estar al tanto de lo que sucede con su equipo.