Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2014 - 9:02

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-bustos

FOTO: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- ¡Impensable!, ¡irreal!, pocos pueden imaginarse al equipo más popular del futbol mexicano en la división menor, actualmente el chiverío está en el sótano de la tabla porcentual, sin embargo Carlos Bustos confía ciegamente en la salvación del equipo rojiblanco.

“La verdad es inimaginable ver al equipo en la liga de ascenso, Chivas se salvará, por supuesto”, resaltó Carlos a ESTO en una semana vital para despegarse de los demás involucrados en el descenso, Leones Negros, Puebla y Veracruz.
El problema porcentual no es de ahora, es una bola de nieve que a lo largo de las últimas temporadas ha ido creciendo y avanzando más y más: “El descenso es una situación que está ahí, es un promedio de mucho tiempo que al equipo no le ha ido bien, también estamos involucrados, no hemos tenido el arranque deseado, se conformó un plantel para ser protagonistas, ojalá que con la ayuda de algunos buenos resultados consigamos salir de los últimos lugares, queremos conseguir puntos para estar más tranquilos”, explicó el timonel rojiblanco.
Carlos
El partido del fin de semana frente a la UdeG es vital para recomponer el camino, si Chivas doma a los melenudos treparía dos lugares en la quema porcentual: “El juego del domingo es clave para la mejoría que buscamos, Leones Negros es un rival directo por no descender, además es un equipo de la misma ciudad, el partido ha creado mucha expectativa, seguramente va a venir mucha gente”, resaltó el ex de Monarcas.

¿Cómo lograr que la presión del público y de los números no los asfixien?: “No es fácil, los aficionados siempre están al pendiente de que su equipo gane y juegue bien, hemos trabajado para conseguir los resultados, no se han dado, estamos enfocados en el siguiente juego, debemos transmitir a los jugadores buenas sensaciones, indudablemente cuando se logre la victoria ellos y nosotros vamos a estar más tranquilos”, explicó el pastor tapatío.

Sobre la falta de gol del cuadro rojiblanco Carlos expresó: “Los jugadores han estado un poquito ansiosos, deben enfocarse en su trabajo, tener tranquilidad, lo importante es crear las oportunidades, entre más chances se generen más cerca estará la opción de convertir”, resaltó.

A pesar de la presión diaria Bustos disfruta ser el técnico del chiverío: “Este escudo es una motivación, todos los días vengo motivado a trabajar”, dijo con orgullo al momento de mostrar el logo rojiblanco.

Ya son casi cuatro meses al frente del Rebaño, en un resumen rápido Bustos dice sentirse feliz de dirigir al cuadro tapatío: “La verdad me han tratado muy bien, he tenido todo el apoyo para trabajar, me siento respaldado, por eso lado estoy tranquilo, ahora estoy enfocado en el partido que sigue”, indicó Bustos.

La directiva se mantiene en constante diálogo con el técnico rojiblanco: “Con todos tengo una buena comunicación, con Jorge (Vergara), con (Francisco) Palencia”, reveló Carlos para dar por concluida la plática.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí