Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2016 - 18:58

┃ ESTO

Nota-Otrosdeportes-Claudia-Tellez-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El equipo femenil de hockey sobre hielo, se alista para el Preolímpico que se llevará a cabo en Turquía.

Posteriormente, tendrán una segunda fase en Kasajistán, Polonia e Inglaterra.

Así lo señaló Claudia Téllez, representante del equipo mexicano.

“Todo esto para llegar a los Juegos de Invierno de 2018, en Pyeongchang. Estamos seguras de pasar la primera fase, después llegan los grupos fuertes, y dependiendo de cómo se vayan moviendo en las estadísticas veremos quien nos toca en la fase final”.

Pero primero tendrán un campamento en la Ciudad de México, con entrenador checo y dos canadienses.

“Los cuales estarán desarrollando las habilidades de todas las compañeras y luego el patinaje. Ya la última semana que están será de temas tácticos y estratégicos. La verdad que nos encontramos de la mejor forma y esperemos avanzar en cada competencia”.

Con un proyecto que comenzó hace cuatro años, la selección de hockey sobre hielo han mejorado bastante y han logrado excelentes resultados a nivel internacional.

“Hemos recibido muchos apoyos, la federación se ha movido para que contemos con todo y nos dediquemos a entrenar fuerte. Así es como hemos avanzado y se ha hablado bien de nosotros en el extranjero”.

Por otro lado, Claudia Téllez Balcazar ha sido convocada para estar en el draft de la CWHL.

“Es una liga canadiense donde se escoge a deportistas de Estados Unidos y Canadá, para formar el equipo. El 21 de agosto será la elección de las jugadoras para los equipos. Posteriormente hay un campamento donde nos hacen pruebas para ver si nos quedamos o somos reserva. Esto sería una gran noticia para México, el tener a una jugadora en los mejores equipos de la liga”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí