Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2016 - 19:02

┃ ESTO

Nota-Otros-Jorge-Azair-

POR JORGE BRIONES

Las tres derrotas que sufrieron en su visita a Túnez como parte del Grupo 3 de la Liga Mundial, no afectó el ánimo en el seno de la Selección Mexicana de Voleibol, quienes afrontarán la última etapa de preparación de cara a su cita veraniega en Río 2016.

México ha perdido fuerza desde que consiguieron en el Repechaje su boleto a los Juegos Olímpicos. En la última etapa de la Liga Mundial, cayó ante Túnez, Venezuela y Montenegro, con un total de 9-4.

En su regreso al país, el coach Jorge Azair platicó con ESTO y se mostró tranquilo por el desempeño de sus jugadores, a quienes notó cansados por el desgaste que han sufrido en las últimas semanas.

“En general, el equipo estuvo bien. Nos sirven de mucho este tipo de partidos, tenemos que analizar nuestros errores y trabajar más fuerte. Hemos jugado muchos encuentros en el último mes y evidentemente el cansancio ha llegado. Han sido torneos muy pegados, tenemos que enfocarnos en la parte de la recuperación física”, argumentó el timonel.

El cuadro azteca trabajará diez días en Monterrey para posteriormente regresar al CNAR a afinar detalles y prepararse para una gira de juegos de preparación ante Cuba, Argentina y Brasil.

Azair destacó la confianza que exhiben sus jugadores tras romper la sequía de 48 años sin clasificarse a unos Juegos Olímpicos en la disciplina: “Hay mucha motivación en el grupo. Ya estamos evaluando el plan de trabajo con el médico, fisioterapeuta y preparador físico, estamos en buen tiempo para ponernos en forma”.

Una de las principales preocupaciones para el estratega nacional es el tema de las lesiones. “Vamos mejorando en ese aspecto, tuve que parar a Gonzalo Ruiz y rote mucho a los jugadores para no agravar las pequeñas molestias, pero no hay ninguna lesión grave y estaremos al 100% para Río”, explicó Jorge.