Daniela Campuzano cerca del top 10

POR HÉCTOR REYES

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Edgardo Hernández,  informó que a mediodía, de manera conjunta con el Comité Olímpico Mexicano dará a conocer la selección que asistirá de manera oficial a los Juegos Olímpicos de Río 2016, encabezada por la abanderada nacional Daniela Campuzano.

La ciclista  ha escalado posiciones en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional del lugar 26 al 13,  durante su estancia en Europa, le resta el Campeonato Mundial  que arrancó  ayer y concluye el domingo. Ella regresará a la ciudad de México en julio  y estará lista para la ceremonia de abanderamiento en la Residencia Oficial de los Pinos, el  22 de julio.

Dentro del proceso que ha llevado, luego de recuperarse de una fractura de muñeca, todavía le faltará el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en Querétaro el 24 de julio y su asistencia a la máxima justa del deporte mundial. Este año en Brasil, Daniela ya obtuvo dos medallas de plata y estuvo presente en el preolímpico.

“Ella está saliendo e en la tercera línea, queremos que este en la segunda y de ser posible en la primera línea para tener esperanzas de presea.

No adelantó los nombres de las plazas, una por rama, pero en el papel están contempladas Erika Varela, Sofía Arreola e Ingrid Drexel y tampoco se puede descartar a la campeona nacional Ana Hernández. En la varonil, también consideró a Luis Lemus, ciclista profesional que es monarca nacional.

“Tenemos a siete mujeres y ocho hombres que estaban peleando la plaza y todos tienen arriba de 10 puntos y el que ganara el Nacional o mantuviera la mejor posición iba a tener los méritos suficientes”, señaló el directivo como principal criterio de selección.

Finalmente, en pista (ómnium) solo logró clasificarse el subcampeón mundial originario de Guanajuato, Ignacio Prado. En total se lograron cuatro plazas olímpicas.

La semana que se celebrará la Ruta Ciclista del Centro que recorrerá Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS