Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2016 - 19:39

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Daniela Campuzano

POR HÉCTOR REYES

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Edgardo Hernández,  informó que a mediodía, de manera conjunta con el Comité Olímpico Mexicano dará a conocer la selección que asistirá de manera oficial a los Juegos Olímpicos de Río 2016, encabezada por la abanderada nacional Daniela Campuzano.

La ciclista  ha escalado posiciones en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional del lugar 26 al 13,  durante su estancia en Europa, le resta el Campeonato Mundial  que arrancó  ayer y concluye el domingo. Ella regresará a la ciudad de México en julio  y estará lista para la ceremonia de abanderamiento en la Residencia Oficial de los Pinos, el  22 de julio.

Dentro del proceso que ha llevado, luego de recuperarse de una fractura de muñeca, todavía le faltará el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en Querétaro el 24 de julio y su asistencia a la máxima justa del deporte mundial. Este año en Brasil, Daniela ya obtuvo dos medallas de plata y estuvo presente en el preolímpico.

“Ella está saliendo e en la tercera línea, queremos que este en la segunda y de ser posible en la primera línea para tener esperanzas de presea.

No adelantó los nombres de las plazas, una por rama, pero en el papel están contempladas Erika Varela, Sofía Arreola e Ingrid Drexel y tampoco se puede descartar a la campeona nacional Ana Hernández. En la varonil, también consideró a Luis Lemus, ciclista profesional que es monarca nacional.

“Tenemos a siete mujeres y ocho hombres que estaban peleando la plaza y todos tienen arriba de 10 puntos y el que ganara el Nacional o mantuviera la mejor posición iba a tener los méritos suficientes”, señaló el directivo como principal criterio de selección.

Finalmente, en pista (ómnium) solo logró clasificarse el subcampeón mundial originario de Guanajuato, Ignacio Prado. En total se lograron cuatro plazas olímpicas.

La semana que se celebrará la Ruta Ciclista del Centro que recorrerá Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí