Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2016 - 20:10

┃ ESTO

kevin-chavez

POR HÉCTOR REYES

El entrenador  mexicano Salvador Sobrino  hizo oficial la inclusión de Kevin Chávez Banda en la selección de clavados de Australia, luego de que el Comité Olímpico de aquel país falló a su favor y diera a conocer de manera oficial los nombres del representativo nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es  oficial: Kevin representará a Australia en los Juegos Olímpicos en el trampolín”, informó el técnico mexicano que ya cumplió 20 años alejado del DF  y se ha distinguido por ser formador de medallistas olímpicos desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Cómo el Diario de los Deportistas lo dio a conocer en su momento, el clavadista que entrenaba en el equipo de Iván Bautista en Guadalajara, optó con el apoyo de las diferentes instancias deportivas y migratorias, buscar un sitio en la selección de aquel país… ¡y lo logró! luego de ubicarse en el primer lugar del total de puntos de la eliminatoria, semifinal y final, en el clasificatorio olímpico celebrado en Melbourne.

Sin embargo, la situación se complicó, ya que el clavadista James Connor quedó fuera en la primera selección y recurrió a una audiencia en el Tribunal de Apelación, la que finalmente dictaminó que el clavadista mexicano, naturalizado australiano semanas antes del selectivo,  cumplió con todos los trámites legales .

Salvador calificó a Río a Melissa Wu – cumplirá su tercera participación olímpica -, Esther Qin, Brittany Broban y Kevin Chávez, quien tiene como referencia al recién retirado Mattew Mitchan, campeón olímpico de Beijing 2008, además con un clavado de 10.

El entrenador mexicano también tiene como asistente al ex clavadista Joel Rodríguez, recordado junto a  Fernando Platas en los clavados sincronizados, y su instancia por ser contratado en México como entrenador, al no tener respuesta recurrió al que fue su entrenador y ahora trabaja con los talentos deportivos de Australia.

Desde que Salvador fue contratado por las autoridades deportivas de aquél país ha conquistado más de 10 medallas olímpicas, desde el bronce obtenido por la pareja de Loudy Tourky y Rebecca Gimore, en plataforma.

El clavadista que fue olímpico en Moscú 1980 se recuperó de un infarto y ahora en Río 2016 espera continuar con su cadena de éxitos.

A Kevin Chávez lo conoció en un campamento que hizo el equipo mexicano en Australia, ahí observó las cualidades , lo orientó desde el punto de vista emocional y ahora recuperado de su operación de la rodilla, tiene una nueva oportunidad deportiva que espera no desaprovechar.

No es el primer naturalizado mexicano que viste los colores de otro país, recordamos al atleta Arturo Barrios o los waterpolistas Armando Fernández y Raül de la Peña, quienes participaron en Juegos Olímpicos por Alemania, pero en clavados este es el primer antecedente.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí