Roca Rey, máximo triunfador en Chota

Mexico, 2016-06-28 20:53:36 | Redacción ESTO

Una oreja cortó Andrés Roca Rey del tercero de la tarde, un toro de El Capiro, que poco se prestó al lucimiento del peruano. El espada extrajo todo lo posible de un pozo vacío, dejando varias series de muletazos muy meritorios por ambos pitones, muy por encima de la condición del astado, siendo además volteado en uno de los pasajes.

Muy vistoso fue el saludo de capote de Roca Rey al sexto de Paijan, con lances a pies juntos intercalados con chicuelinas para rematar con una revolera. Espectacular fue el quite por altaneras, saltilleras y caleserinas de Andrés Roca Rey, tras un eficaz tercio de varas. Tras brindar al público, el limeño se clavó de rodillas en el centro del ruedo para torear en redondo con gran profundidad. Posteriormente firmó grandes series de muletazos sobre el pitón derecho antes de que el toro se aquerenciara en tablas, donde Roca Rey le sometió a base de un excelso y templadísimo toreo al natural. El epílogo fue de absoluta superioridad en terrenos de cercanías, toreando de rodillas y pegado a tablas, sembrando el delirio en los tendidos de El Vizcaíno antes de instrumentar ajustadas manoletinas. Remató de un certero estoconazo y paseó dos orejas.

Al término del festejo el matador de toros Roca Rey fue declarado como autor de la mejor faena del serial y se hizo acreedor al Escapulario de Oro de San Juan Bautista, como máximo triunfador de dicha feria.

Plaza de Toros ‘El Vizcaíno’ de Chota (Perú) Lleno de “no hay billetes”. Se lidiaron toros de El Capiro y Paiján. Daniel Luque: ovación y oreja. Juan del Álamo: silencio y oreja. Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.

 

SE PRESENTA EN BURGOS

Este día el matador Andrés Roca torea en Burgos, con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, ante toros de Puerto de San Lorenzo.