Chivas derrota al Energy en partido amistoso

Mexico, 2016-06-28 23:05:16 | Redacción ESTO

OKLAHOMA.- Chivas saltó a la cancha del equipo Energy, de Oklahoma City, en los Estados Unidos, para disputar su cuarto juego amistoso de la presente pretemporada, al cual llegaron con marca positiva, con un par de triunfos ante equipos del Ascenso MX y un descalabro, el sábado pasado, en Chicago contra los Zorros del Atlas.

El equipo de Almeyda saltó a la cancha con un cuadro alternativo, lleno de jóvenes. En la portería arrancó Miguel Jiménez, Carlos Villanueva, Hedgardo Marín, Miguel Ponce y el “Chapo” Sánchez conformaron la defensa; en la media cancha Josué Lázaro, Cervantes, Mauro Contreras y Edson Torres, dejando en ataque a Michelle Benítez y a Omar Bravo.

Con gol de Omar Bravo, el Guadalajara se impuso por la mínima al cuadro estadounidense, apuntándose su tercer triunfo de pretemporada; ahora se alistarán para su siguiente compromiso, ante Morelia.

En el desarrollo del partido, Chivas comenzó a dominar a los estadounidenses. El elemento que mayor peligro generaba al frente era Michelle Benítez, quien tuvo un par de ocasiones en los primeros 20 minutos, pero sin concretar. Fue al minuto 28 cuando el veterano Omar Bravo marcó el gol que abrió el marcador, a pase de Benítez. También con esto sumó su primer tanto en la pretemporada, en la cual se está peleando un puesto en el conjunto de Almeyda.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios para el Rebaño, con el ingreso del portero Toño Rodríguez en lugar de Jiménez, Miguel Basulto por el “Chapo” y “Chofis” López por Bravo. Después dejó el campo Mauro Contreras e ingresó “Conejito” Brizuela.

El Energy intentó poco, pero atento estaba el portero Rodríguez, mientras que el Guadalajara generó peligro vía la habilidad de “Chofis”. Enseguida llegó más rotación para los rojiblancos, se dio la salida de Ponce, Cervantes, Torres y Benítez, para darle lugar a Néstor Calderón, Jair Pereira, “Gallito” Vázquez y el debut del polémico Alejandro Zendejas, mexicoamericano que ya ha jugado para las selecciones inferiores de los Estados Unidos. Pero fue el propio Zendejas quien a su entrada comenzó a generar las oportunidades de gol para los suyos.

No hubo para más y Chivas se llevó el triunfo por la mínima.