Valdeolmillos, optimista tras derrotar a Angola

La selección de baloncesto varonil salió victoriosa de su penúltimo duelo de preparación de cara al Repechaje Olímpico de Turín, en donde se impusieron 85-72 a Angola en el Polideportivo Ruíz Velasco.

Los “12 Guerreros” vienen con gran ritmo después de conseguir la medalla de plata en el Centrobasket, y ante los africanos comenzaron su gira europea, misma que tendrá mañana su segunda parada en Praga ante la República Checa y que culminará en Turín, Italia.

Al término del encuentro, el estratega español Sergio Valdeolmillos, habló sobre el desempeño de su equipo: “Cada vez estamos jugando mejor. Estuvimos muy concentrados en nivel colectivo en los dos lados de la duela, realizando un pase de más, realmente estamos bien tácticamente. Todavía nos falta corregir errores defensivos de intensidad a lo largo del partido”.

“Queremos mejorar el nivel de concentración en pequeños detalles, que le da ventaja a los rivales y para jugar un Preolímpico tenemos que tener un nivel de concentración muy alto, que es en lo que nos estamos enfocando. Todavía tenemos ausencias que nos harán mejorar”, añadió el timonel.

Una de las piezas claves del combinado azteca, el ala-pívot Héctor Hernández, salió del encuentro tras sufrir una lesión, situación que prendió las alarmas en el cuerpo técnico. “Tuvo un pequeño tirón, espero que no sea grave. Lo que me da miedo es el ritmo que llevamos, jugamos seis partidos en una semana, tuvimos un viaje largo de 10 horas, pero aún así los jugadores siempre dan lo mejor de sí”, explicó Valdeolmillos, quien está a la espera de que se concentre Gustavo Ayón para tener completos a sus ’12 Guerreros’.

El camino de la Selección en el Repechaje Olímpico a jugarse en Turín, Italia, comenzará el martes 5 de julio ante Irán; posteriormente, el miércoles 6 se medirán a Grecia, partido donde definirán su pase a las semifinales del torneo.

Curry lidera el triunfo de los Warriors

El base marcó 40 puntos en el juego ante los Timberwolves

Partido entre Lakers y Nets sigue en pie en China

Todo ello después de horas de rumores y mensajes contradictorios por la posible cancelación

Medios Chinos desaprueban cambio de opinión de la NBA

China acusa a países y dirigentes extranjeros de echar leña al fuego con declaraciones que apoyan a los manifestantes.

La tensión entre la NBA y China va en aumento

Las presiones surtieron efecto y las disculpas por parte de los Rockets y de la NBA comenzaron a llegar

NOTICIAS
<