Cruz confía en la mentalidad ganadora de la selección mexicana

EFE

El alero de la selección de baloncesto de México Francisco Cruz ha asegurado hoy que saldrán con “mentalidad de competir” en el cruce de octavos de final que le medirá mañana ante Estados Unidos en Barcelona.

“Tenemos muy buenos jugadores y saldremos con la mentalidad de competir. Pienso que juntos podemos ograr algo importante”, ha valorado una de las grandes sensaciones de la primera fase en el grupo D en Gran Canaria.

Cruz, de 24 años, 2,02 metros y que compite con el Halcones Rojos de Veracruz, ha admitido que el cuadro azteca ha cumplido el “objetivo” de pasar a la siguiente fase en su retorno a un evento mundialista 40 años después.

“Estamos muy contentos, pero esto no termina aquí. Lo que sigue es Estados Unidos y debemos salir a jugar y darle competencia con la mejor mentalidad posible”, ha dicho.

Cruz ha promediado 13,4 puntos, 3,4 rebotes, 3,2 asistencias y 11,8 de valoración en los cinco partidos que jugó en la primera fase, con una media de 28.4 minutos en cancha.

El alero ha subrayado la fuerza del colectivo del equipo que dirige el español Sergio Valdeolmillos.

“Somos un equipo que no debe depender de nadie, hay que jugar todos juntos”, ha incidido, al tiempo que ha agregado que él trata de hacer en la cancha “lo que el entrenador me dice”.

“Es muy importante que todos mis compañeros hayan tenido la oportunidad de jugar en la primera fase. Repito que tenemos que estar juntos y ayudarnos en el próximo partido”, ha finalizado.

Gustavo Ayón y el Real Madrid, imparables en la Euroliga

Ayón cooperó con ocho puntos en la séptima victoria y marcha perfecta del Real Madrid

Draymond Green zanja polémicas con Kevin Durant

"Kevin y yo hemos hablado, seguimos hacia adelante", luego de la discusión que tuvieron

Giannis Antetokounmpo alza la voz contra el racismo

La estrella de la NBA denunció el trato recibido por su hermano en la Euroliga de basquetbol

Stephen Curry, baja cinco encuentros con los Warriors

"Viajará con el equipo a Texas pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo en 10 días"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS