Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2016 - 12:05

┃ EFE

higuera-chivastv

Las Chivas del Guadalajara del futbol mexicano lanzaron hoy su plataforma de televisión digital que transmitirá sus partidos de local mediante un pago que alcanzará un tope de unos 25,9 dólares en el clásico ante el América.

“Queremos que el fútbol sea diferente, que el aficionado comparta todo, que viva más allá de la tribuna”, dijo José Luis Higuera, director ejecutivo del grupo Omnilife/Chivas, al anunciar el canal ChivasTV en la reunión Content Digital en la capital mexicana.

Higuera dijo que la plataforma digital de las Chivas están preparadas para atender al mismo tiempo hasta 700.000 usuarios durante un partido de fútbol.

Ante directivos de empresas de comunicación y publicidad, Higuera indicó que Chivas ofrecerá en un paquete de 2.750 pesos (142 dólares) por los 17 juegos de local de la temporada, formada por dos torneos, además de dos juegos de Copa y las finales completas.

El precio en paquete será de una media de 144,73 pesos (7,49 dólares) por juego y durante la primera mitad del mes de julio estará en oferta por 1.999 pesos (103 dólares) para atraer consumidores, señaló.

Higuera destacó que las Chivas se han convertido este día en el primer equipo de América Latina que mediante una cuota ofrecerá por internet sus partidos de local y un contenido exclusivo, antes y después de los mismos.

“ChivasTV ofrecerá los partidos y contenido exclusivo para que el aficionado llegue a las entrañas del equipo”, informó el ejecutivo de Chivas, equipo propiedad del empresario Jorge Vergara.

Además de un paquete para ver los partidos de un torneo por 1.550 pesos (80,30 dólares), Chivas cobrará cuotas por partido de acuerdo al rival con precios que van de 125 a 500 pesos (de 6,47 a 25,90 dólares).

Los juegos con Morelia, Puebla, Veracruz, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa tendrán un costo de 125 pesos (6,47 dólares); los de León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana costarán 200 pesos (10,36 dólares), indicó.

Confirmó una tarifa de 325 pesos (16,80 dólares) por ver los partidos contra Pumas UNAM, Cruz Azul y Atlas y la cuota más alta llegará a los 500 pesos (25,90 dólares) cuando enfrente al América en el clásico nacional.

Las Chivas anunciaron el pasado 19 de mayo el fin de su contrato de televisión con la cadena televisa, luego de una década y su decisión de poner en marcha una plataforma para transmitir sus juegos por internet.

Higuera desmintió que se les hayan ofrecido 40 millones de dólares al año por renovar contrato de televisión y dijo que ChivasTV nació porque Chivas no aceptó una oferta que era 50 % inferior a la que estaba vigente.

Actualmente en México, la penetración de internet alcanza el 60 % de la población total del país y el principal dispositivo que usan para conectarse es el teléfono inteligente, informó el directivo de las Chivas.

Indicó que el mercado al que aspiran a llegar las Chivas está formado por gente de 6 a 90 años y anticipó que el canal afrontará muchos retos porque en este país la conectividad “no es perfecta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí