Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2014 - 10:59

┃ ESTO

nota-beis-diablos-avila

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTOS DE JOSÉ LUIS GARCÍA

HACE un par de años un joven antesalista hizo su presentación en sustitución del lesionado Óscar Robles, los resultaron no fueron lo que Emmanuel Ávila esperaba, por suerte su salida de los Diablos Rojos del México hacia los Guerreros de Oaxaca resultó muy provechosa y ahora en 2014 retornó con la novena capitalina por sus fueros.

“El estar rodeado por tantos titulares me hizo sentir un tanto presionado a la hora de fildear y estuve un poco desconcertado. Además, al recuperarse Óscar ya no jugaba tan seguido como uno espera”, expresó el nativo de Los Mochis, Sinaloa, de 25 años.

Emmanuel fue enviado a Oaxaca la campaña anterior, donde participó en 111 encuentros (solamente perdió uno) y su promedio de bateo fue de .300 al conectar 141 imparables en 437 turnos, treinta y uno fueron dobletes con 12 cuadrangulares.

Eso bastó para ser tomado en cuenta por la directiva escarlata que decidió renovar al club, renovando gran parte del equipo, y Ávila fue parte de este cambio, que ha sido un éxito rotundo, y la prueba de ello es que ya están en la Serie del Rey.

CON CALMA

A lo largo de los años, muchos jóvenes han desfilado por la novena capitalina, pocos son los que se mantienen, y gracias a un gran esfuerzo, Emmanuel ha sido uno de ellos.

“No me desesperé, tomé las cosas con calma, aun cuando jugaba más en el Pacífico. Sabía que debía trabajar más. No debo confiarme con lo que he logrado, quiero permanecer por muchos años con los Diablos y para eso tendré que trabajar más”, agregó el tercera base escarlata.

El 15 de junio ante los Olmecas de Tabasco tuvo una de sus mejores noches, se fue de 5-5 remolcó seis carreras y bateó el ciclo, que incluyó un par de cuadrangulares, doble, triple y sencillo.

“Me han ayudado los consejos que me han dado tanto el ‘Toro’ José Macías como Ty (Gainey) a la hora de hacer mi swing y los resultados se han visto”.

A la defensiva se ha convertido en uno de los mejores antesalistas del circuito veraniego, una posición donde apenas cuenta con unos cuantos segundos para reaccionar.

“José Luis ‘Borrego’ Sandoval me ayudó mucho en los entrenamientos, me dijo que debía mejorar mi tiro, que era lo que más me fallaba”, agregó Ávila. “Ahora hasta los visitantes me piden tips para poder faldear aquí, en un estadio con pasto sintético, donde la pelota sale más rápido que en cualquier otra superficie”.

VAN POR TODO

Están a cuatro victorias de obtener para muchos su primer campeonato, mientras para la actual organización significaría el título 16.

“Pericos es un gran equipo, con una ofensiva muy buena, pero tenemos un pitcheo que la puede detener. Además, hay una gran armonía en nuestro club y todos tenemos ganas de alzarnos con el campeonato”, concluyó Ávila.