Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2016 - 15:33

┃ ESTO

foto-tenis

Por Jorge Briones

Con un gran cuadro de tenistas encabezado por el número ocho del mundo, el austriaco Dominic Thiem, se celebrará del 8 al 13 de agosto la primera edición del Abierto Los Cabos.

El cuadro principal hizo su corte en el número 71 de la clasificación ATP. Junto a la nueva joya del ‘deporte blanco’, destacan el australiano Bernad Tomic (19), el español Feliciano López (21), los franceses Benoit Poire (23) y Lucas Poullie (30), el croata Ivo Karlovic (32) y el ucraniano Alexander Dolgopolov (33), todos ellos dentro de los mejores 50 del orbe.

El director del torneo, José Antonio Fernández, se mostró muy contento por el grupo de participantes que deleitarán al público mexicano durante el verano. “Estamos muy contentos por el draw que formamos. Hay jugadores muy bien rankeados y veremos un gran nivel de tenis en Los Cabos.  Thiem ya no es una promesa sino una realidad. Tenemos una camada de jugadores muy completa de distintas partes del mundo”.

A poco más de un mes para el Abierto, las remodelaciones del Complejo Cabo del Mar van en tiempo y forma, situación que tiene tranquilo al dirigente de Mextenis.

“Hace dos semanas tuvimos la visita de representantes de la ATP y se fueron muy contentos. Lo compararon con el Master de Montecarlo, tenemos todo para ser uno de los eventos más importantes que tendrá el Tour.  Vamos seis días adelantados, los avances van muy bien. Debemos tener la cancha principal con gradería lista para usarse entre 12 y 15 de julio, lo que nos dará tres semanas para tener el asentamiento de la cancha con torneos locales y poder tenerla en óptimas condicione”, explicó Fernández.

Como es una tradición en los eventos de Grupo Pegaso, apoyarán el tenis nacional con la inclusión del mejor jugador mexicano al cuadro principal. “Mantenemos nuestro compromiso con nuestros tenistas. Le otorgaremos un ‘wild-card’ a Lucas Gómez, quien a sus 20 años ocupa el lugar 515 del mundo. En dobles, lo más probable es que Santiago (González) represente al país en Río 2016”, añadió.

El ATP 250 de Los Cabos será el cuarto mejor de su modalidad en bolsa a repartir, con un total de 800 mil dólares.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí