Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2016 - 11:00

┃ ESTO

foto-box-ganigan

EL mexiquense Ganigan “Maravilla” López, soberano universal minimosca del WBC, se sumó al grupo de estrellas que compareció ante la prensa especializada en las oficinas de Consejo Mundial de Boxeo ubicadas en el corazón de la Zona Rosa.

Ahí, en la asamblea semanal que condujo Víctor Cota, se encontró con su retador filipino Jonathan Taconing, quien vino a tierras aztecas con el firme propósito de llevarse el título del mexicano.

Para Ganigan, esta defensa lo tiene sumamente motivado, pues será el momento de demostrar por qué es el campeón del mundo, frente a un aspirante a la corona sumamente peligroso.

López, acompañado de su “hombre esquina”, Ken Nishide, declaró que confía en la preparación que realizó en el gimnasio y en las montañas aledañas a su natal Amecameca, por lo que fue contundente al decir que tiene todas las cualidades para hacerle una faena al fuerte golpeador asiático.

Ganigan viajó a Japón para enfrentarse al entonces campeón Yu Kimura y terminar con su reinado. Fue un momento con el que soñó, de ahí su firme determinación en no dejar que nadie se lo arrebate.

Por su parte, el primer retador en las listas del WBC, Taconing, fue claro al decir que respeta la historia de Ganigan y especialmente el día en que viajó a la tierra del Sol Naciente para conquistar el título.

No obstante, dicho respeto no será obstáculo para hacer su boxeo e incluso intentar imponerse por la vía rápida en su afán por coronarse nuevo monarca.

Si la pelea terminará antes de los 12 asaltos, el filipino explicó que a pesar de tener una marca noqueadora, el “fuera de combate” llega solo, así que lo único seguro es que se brindará en una gran pelea.

El representado de Bebot Elorde ya comprobó su poder de puños al asestar un KOT en 10 giros al experimentado zurdo bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García, en pleito ventilado en Metepec, cerca de Toluca.

De esta forma la Arena Coliseo nuevamente será sede de una gran función de boxeo.

 

PEDRO GUEVARA

Asimismo, acudió a la reunión el mazatleco ex campeón minimosca del WBC, Pedro Guevara, quien buscará otra victoria en la misma función sabatina, con el propósito de desafiar al vencedor entre Ganigan y Jonathan, a corto plazo.