Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2016 - 12:00

┃ ESTO

foto-chocolatito

Aunque un tanto desvelado porque llegó la noche del lunes a la Ciudad de México y comenzó una intensa actividad desde temprana hora del día siguiente, lo cual le incluyó asistir al Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González sostuvo un entretenido round verbal con su potencial próximo enemigo, el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras.

El “Chocolatito” llegó a la oficina del WBC en la Zona Rosa con anticipación a la hora de inicio -11:30- para la conferencia que condujo Víctor Cota en representación de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente de ese organismo.

Lo hizo escoltado por el empresario nicaragüense Carlos Blandón, su representante, y Arnulfo Obando, su entrenador

Los campeones invictos “se carearon” -en tono cordial- con ayuda de la tecnología, ya que Cuadras está concentrado en Los Ángeles, California. El “Príncipe” habló por la vía telefónica.

Tan pronto Román, rey mosca del Consejo, confirmó su intención de ir por una cuarta corona, la de peso supermosca en poder de Carlos, éste asentó: “Aquí lo esperamos, su trabajo le va a costar. Yo estoy dispuesto; el título se va a quedar en México”.

Cuadras indicó: “Estoy en Los Ángeles, con Rudy Hernández, me pongo en forma para lo que venga. Si es con Román, mejor, no hay nada concreto, estamos en espera, a ver cuánto va a ser la bolsa. Él quiere su cuarto título, es un excelente peleador, somos del mismo equipo (Teiken), sería un honor pelear con él”.

Por su lado, el “Chocolatito” manifestó: “Como dice Carlos, todavía no hay nada, ningún papel firmado; fecha, tampoco. Estoy entrenando también. Si no vamos por el cuarto título, haré una defensa en las 112 libras. Estoy dispuesto a lo diga la gente que me está manejando”.

Sobre la interrogante de dejar vacante el trono mosca, Román respondió: “Sí lo dejo, pero si me dan una oportunidad del cuarto título, ese es el deseo de Team Chocolate, de mi familia. ¿Las negociaciones? Teiken me promueve, pero los planes del boxeo cambian, la gente que va a montar la velada es HBO y si me dan la oportunidad contra Cuadras sería una bendición. Si llega a darse, que gane el mejor”.

 

KO AL “GALLO”

No faltó la pregunta sobre darle la revancha a Juan Francisco“Gallo” Estrada (soberano mosca de la WBA y la WBO), a quien el nicaragüense venció por puntos cuando era monarca mundial minimosca de la Asociación.

“Con mucho gusto, esto no se trata de quién es mejor. En el momento que yo peleé con él, le gané, y ahora anda diciendo que me ganó. Lo único que puedo decir es que si me lo llegan a poner de nuevo, seguro que lo noqueo”.

Cuadras intervino: “¡Ya no pienses en él! A él (Estrada), Román ya le ganó, el único que puede darle su medicina soy yo”.

Ante la reiterada recomendación de un choque con Cuadras, Román puntualizó sonriente: “La verdad, todo mundo quiere esta pelea y sí, va a ser muy buena. Si llegamos a enfrentarnos, (a Cuadras) le va a pasar lo mismo que le ha pasado a otros. Es más, ni lo vamos a noquear, vamos a machacarlo poco a poco”.

-“¿Cómo, si no me va a encontrar?” -ripostó Carlos.

Entre los reporteros reunidos, se mencionó una bolsa de un millón de dólares.

“Ojalá fuera más”, dijo González con voz más animada aún.

“Carlos se merece una buena bolsa -prosiguió-, como mi persona también, por algo él es campeón”.

El “Chocolatito” aclaró que no aceptaría que ese combate tuviera lugar en México y explicó que en anteriores contiendas en nuestro país “la promotora me trataba muy mal. Hoy Dios me ha llevado a un nivel mas alto y creo que nos merecemos un muy buen trato, pero no me gustaría pelear aquí. Me agradaría que fuera en Las Vegas o Los Ángeles”.

 

MIEDO
El ídolo de Nicaragua también estableció: “Nunca me olvido de dónde vengo, todo es por voluntad de Dios. Sí, hay miedo, hay presión en todas las peleas que tenemos; el que no siente miedo no es humano”.

 

PREFIERE CUARTO CETRO

Carlos Blandón expresó a ESTO: “Preferiríamos más un cuarto título que una defensa, pero hay que seguir los lineamientos de HBO. Contra Cuadras sería un encuentro de dos grandes campeones. Ellos tienen al mismo promotor y sería algo grande para Nicaragua y para sus fans”.

Blandón afirmó que en caso de no concretarse algo con Cuadras, a Román le gustaría defender su cinto mosca contra Juan “Churritos” Hernández y “otro peleador que lo ha estado retando”, el filipino Johnriel Casimero.

 

ROMÁN “Chocolatito” González reveló que como ser humano, también siente miedo.