Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2014 - 11:08

┃ ESTO

nota-beis-diablos-amador

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

CUARTO día de práctica de los campeones de la división norte, Diablos Rojos del México y por primera vez su cañonero Japhet Amador participó en el entrenamiento bajo la supervisión del trainer del club.
Mientras el resto de sus compañeros practicaban bateo, él hacía algunos swings contra la malla que se colocó a un lado de la caseta de los escarlatas. En pocas ocasiones mostró gesto de dolor y cuando todos ya se dirigían a descansar unos minutos antes del último partido interescuadras enfrentó al zurdo “Sid” Monge que recibió algunos largos batazos de Japhet.

Su manager Miguel Ojeda espera poder contar con él para finales de la próxima semana, pero que no es seguro.
Durante el partido, John Lindsey cubrió el primer cojín, pero protegido con un peto de receptor.
El ambiente que se vive con la pandilla escarlata es de primera, todos los jóvenes le habían estado preguntando sobre su estado a Japhet, unos bromeaban con él, diciéndole que lo querían ver ya jugando.

UN CAMARADA MÁS

Los dos primeros días observó las prácticas desde la banca, pero ahora no pierde detalle alguno de los bateadores, y es que Ty Gainey quiere obtener un título más con los Diablos, pero ahora en su faceta de coach de bateo.
Gainey ganó la Triple Corona de bateo con los Diablos en el extinto parque del Seguro Social y él mismo hace memoria. “Yo a diferencia de mis compañeros no hablaba con nadie antes de los partidos, muchos me criticaron por eso, pero si querían platicar conmigo debía hacerlo al concluir los juegos. Y sabes por qué no hablaba, porque estaba concentrado y eso le digo a los muchachos que a la hora del partido se olviden de todo y sólo piensen en jugar”.

Ty aceptó venir a los Diablos este año, pese a que tiene una clínica de beisbol en la Unión Americana y que entrena desde pequeños hasta jovencitos. “Miguel habló conmigo en el invierno y me comprometí con él a venir. Estoy maravillado de ver tanto joven con gran talento. Será difícil volver el año entrante, pero por lo pronto ayudaré a obtener el campeonato”, concluyó Gainey con un fluido español.