Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2016 - 18:58

┃ ESTO

formula 4

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

Luego de que la semana pasada fuera muy intensa, en la que tuvo que viajar a Italia a una reunión de la FIA con los países en los que se desarrolla la Fórmula 4 y estar en la Gran Final de la temporada 20115-2016 de esta competencia, Flavio Abed, director de la Fórmula 4 mexicana por fin ve la luz, y un poco más tranquilo después de analizar el éxito rotundo que tuvo este campeonato, confía que la siguiente temporada será aún mejor, además que el inicio se dará en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

“Creo que este paso que estamos dando de cruzar la frontera, a un autódromo de Fórmula Uno en Austin es una clara visión de lo que estamos buscando, de que realmente podamos correr en las mejores pistas de México, esta temporada estaremos en el autódromo de Mérida, que tiene una pista de 3.5 kilómetros y que definitivamente vamos a inaugurar la pista con la categoría”.

“El balance general del campeonato fue un éxito, tuvimos que luchar contra muchas cosas y una de ellas fue que los equipos pequeños todavía no están consolidados y eso nos hace no tener las parrillas que deseáramos en todos los autódromos. En el tema de la organización se cumplió con la parte de FIA en volver a tener un campeonato que hace mucho tiempo no se tenía y se hizo un equipo de trabajo muy importante por parte de OMDAI, además tuvimos una muy buena cobertura de medios y eso es muy importante”, comentó.

“Se cumplieron las metas porque tuvimos el primer campeón en la F4 que ya se va con una perspectiva internacional, pero ha sido un año totalmente de aprendizaje, que debemos de corregir los errores que cometimos para que esta nueva temporada los tengamos ya afinados”, agregó.

Con miras a que la competencia sea más pareja y que no haya mucha diferencia entre los equipos, Flavio tiene un proyecto que beneficiará a todos.

“Lo que queremos hacer es terminar de fortalecer a los equipos grandes para que cada uno tenga cuatro coches, tener cuatro grandes equipos y a los chicos los vamos a agrupar en un solo bloque con un ingeniero que vamos a traer de Inglaterra o de Francia para que le de servicio y el setting a sus carros y convertirlos en un gran equipo y que deje de ser un esfuerzo de cada quién; logrando eso ya tendremos las parrillas con la cantidad de coches que queremos, esa es la meta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí