Roca Rey volteó la Plaza de Burgos

BURGOS, Esp.- Gran dimensión ha dado el torero limeño Andrés Roca Rey en una tarde en la que compartió salida a hombros con Miguel Ángel Perera. Tras su arrollador paso por la Feria de Chota, Perú, concluida apenas un día antes, Roca aterrizó en España para cosechar un nuevo e importante triunfo en la Feria de Burgos.

El peruano ha salido por la Puerta Grande tras desorejar a un toro de El Puerto de San Lorenzo, ante el que ha firmado un auténtico faenón para el que se pidieron los máximos trofeos con mucha insistencia por parte del respetable que abarrotó el Coliseum.

Se abrió de capa Roca Rey frente al sexto con templadas verónicas para intercalarlas después con chicuelinas. Quitó por saltilleras antes de comenzar su faena toreando de rodillas en el tercio, siendo arrollado y quedando a merced del toro durante largos segundos. Se levantó tras la paliza y se volvió a echar de rodillas para poner la plaza boca abajo con su gran valor. Posteriormente el limeño sometió al encastado animal para firmar series poderosas, mandonas y con mucho gusto por ambos pitones. Finalizó con manoletinas de máximo riesgo y ajuste antes de enterrar el acero en lo alto del morrillo del animal, sembrando el delirio en los tendidos.

También pudo tocar pelo del primero de su lote, pero la espada se llevó un premio ganado a pulso sobre el albero burgalés. Roca Rey fue un torrente de ambición, buscando el triunfo a toda costa frente al manso que hizo tercero. El inicio de faena fue espectacular, para después torear con ajuste y autoridad al rajado de El Puerto, firmando una tanda final muy emocionante pegada a tablas.

Plaza de Toros Coliseum de Burgos. Lleno. Se lidiaron toros de El Puerto de San Lorenzo. Sebastián Castella, silencio en ambos; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja; Andrés Roca Rey, ovación y dos orejas con fuerte petición de rabo.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS