Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2016 - 8:50

┃ ESTO

nota-basquet

Cuatro jugadores de baloncesto marroquíes han sido suspendidos de forma provisional por la Agencia Mundial Antidopaje por negarse a someterse a unas pruebas antidopaje, informa hoy el portal le360.ma.

Los inspectores de la delegación africana de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aparecieron en un partido entre los equipos de Salé y el Wydad de Casablanca el pasado 28 de mayo y pidieron a cuatro jugadores, dos por equipo, someterse al test que detecta las sustancias ilícitas.

Como los cuatro jugadores se negaron por considerarlo “humillante”, la AMA ha decretado su suspensión provisional, mientras decide la sanción definitiva, pues según el reglamento la negativa a someterse al test es tan grave como dar positivo.

Hace dos semanas se conoció que un boxeador y dos luchadores de taek-wondo, calificados para los juegos olímpicos de Río, también habían dado positivo, y ello sin que se haya aclarado oficialmente un escándalo de importación de sustancias dopantes prohibidas que supuestamente afectarían a varios atletas de alto nivel.

Un diario aseguró esta semana que las autoridades deportivas marroquíes, alarmadas por la multiplicación de casos de dopaje y preocupadas por que pudieran estallar en mitad de las Olimpiadas, habían ordenado una investigación exhaustiva a todos los deportistas calificados, sin que oficialmente se haya confirmado. EFE