Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2016 - 9:45

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cristaldo

Cristaldo llegó con la camisa bien puesta…

La larga espera de los medios de comunicación valió la pena, pues el último refuerzo de Cruz Azul, arribó a nuestro país en plan grande y accedió con amabilidad a todas las peticiones de la prensa.

El ex delantero del Palmeiras, Jonatan Cristaldo sorprendió a todos, pues de entre sus pertenencias sacó la camisa de La Máquina con su nombre y el número 21 e inmediatamente se enfundó en ella para posar para los lentes de fotógrafos y camarógrafos y así evitar peticiones extras.

Al concluir la sesión fotográfica, “Churry” charló con la decena de reporteros presentes en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, a quienes nos comentó que significó un honor llegar a México para defender los colores celestes con quienes buscará romper la maldición de 19 años sin obtener un título.

“Es una experiencia única y estoy muy contento de poder llegar a México. Hace un año hablamos con Cruz Azul, y no se dio pero hoy se puede dar. Sé que es un club gigante de México y para mi es un honor estar acá. Sé que ya son varios años que no salen campeones y es una responsabilidad muy grande para mí como para cualquier jugador que llegue acá. Sé a qué clase de equipo vengo y sé que es un equipo que todos los torneos debe pelear por cosas importantes; no solo depende de mí, somos once jugadores somos un gran equipo y debemos trabajar con gran humildad, ir de a poco para poder pelear por el objetivo que son los títulos”, mencionó el oriundo de Ingeniero, Budge, Argentina.

Asimismo, Cristaldo, quien en el 2007 debutó en Vélez Sarsfield bajo el mando de Ricardo LaVolpe, aseguró que los fantasmas celestes no le causan presión alguna, pues la directiva cementera conformó un magnífico plantel para pelear por el título de este Apertura 2016.

“No hay presión porque la presión la tiene Cruz Azul cada torneo que comienza porque es un grande de este futbol y debe salir campeón en todos los torneos. Los 19 años cuenta solo para las estadísticas. Sé que se armó un equipo muy bueno, la directiva hizo grandes contrataciones y eso es importantísimo, el equipo estará a tope en el torneo”.

 

SIN META DE GOLES

Por otro lado, Cristaldo, quien compartió las características por las cuales llegó a La Máquina, aseguró que no tiene una meta de goles en nuestro balompié, ya que es un futbolista polifacético, pero lo que sí dejó en claro es que se entregará al máximo durante los entrenamientos y partidos.

“Nunca me propongo nada porque depende de la posición en la que me utilice el técnico. En otros clubes he jugado en diferentes posiciones y mis metas son grupales. Vivo el día a día y estoy tranquilo. Soy un jugador que dejaré todo en el campo; es un desafío importante como todos los equipos por los que pase, vengo a demostrar mi talento. Mis características son velocidad, juego por afuera o adentro, hago goles y lo que más verán de mi es el sacrificio. Estoy preparado para rendir de inmediato, ojala pueda acoplarme lo más rápido a mis compañeros y a lo que me pida el entrenador, por mi jugaría mañana”, finalizó sonriente el “Churry”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí