Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2014 - 11:37

┃ ESTO

nota-box-mickey-farias

PUEBLA.- Juan José “Pericote” Farías llegó desde Mendoza, Argentina, para enfrentarse al mexicano Miguel “Mickey” Román, mañana por la noche en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, en una de las batallas estelares del programa que presentará Promociones del Pueblo, ante lo que se espera un lleno absoluto. “Procuré conseguir videos de varias peleas de Miguel Román, sabiendo que es uno de los mejores superplumas del mundo. Y después de observarlo me convencí de que no es lo que pensaba. Es muy fuerte, es un ponchador, pero técnicamente ¡no tiene nada! No me ha impresionado, y su estilo se va a prestar para que yo le gane por boxeo, por técnica. Le voy a enseñar qué es boxear.

“Román sólo sabe ir para adelante lanzando ganchos, pero sin técnica, solo eso es lo que puede hacer. ¿Boxear?, no sabe qué es eso”.

“Pericote”, acompañado de su promotor, Luciano Pandolfino, hablaba en la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones. Y siguió: “Voy a boxear a Román, enseñarle lo que es ofensiva y defensiva, y si hay que fajarse, lo voy a recibir bien y bonito, porque yo también pego fuerte, no por nada llevo 11 nocauts en 16 ganadas”.

“NO ME AGUANTAN”

“Mickey” Román aseveró: “No creo que Farías sea el rival que pueda detenerme. Voy hacia el título mundial de Takashi Miura, y no veo quien pueda frenarme. He vencido en mis últimas salidas a los mejores del mundo: a Juan Carlos Salgado y a Daniel Ponce de León. Siempre me preparo a fondo, y ustedes lo han visto, no me aguantan el paso. Siempre estoy encima tirando golpes hasta demoler al rival. Creo que por mi forma de combatir tengo mucha oportunidad de vencer a Miura”.

Román y Farías disputarán el campeonato internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

ÓSCAR Y JAVIER MOLINA

La función se ha redondeado con la participación de dos novatos olímpicos con pasta de campeones: Óscar y Javier Molina. Óscar se enfrentará a Luis Donaldo Prieto a seis asaltos en superwelter, en tanto que Javier será el rival de Jorge “Tigre” Pimentel, a seis en welter.

Este mediodía se llevará a cabo la ceremonia del pesaje, en el parque Lineal de la Estrella. (Castellanos/Enviado)