UEFA incluye a 'Ibra' en su Top 16

EFE

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que anotó dos goles en el partido de Suecia frente a Estonia, ha sido reconocido por la UEFA tras haber conseguido la marca de 50 goles con su selección.
Después de la inclusión de Zlatan en el top16 de jugadores que han superado esta marca, la máxima organización internacional de fútbol en Europa ha querido homenajear en su web a los máximos artilleros internacionales del viejo continente.

Esta particular lista la encabeza el mítico exfutbolista del Real Madrid el húngaro Ferenc Puskas, con 84 goles en 89 partidos. Tras su paso por la selección de Hungría, donde cosechó sus mayores éxitos, vistió también la camiseta de la selección española en cuatro ocasiones.

En segundo lugar, otro húngaro y compañero del exjugador blanco, Sandor Kócsis, que junto a Ferenc anotó 75 goles en 68 apariciones. El exjugador del Barcelona fue uno de los participes de la Hungría de los años 50, que en aquel momento era una de las mejores selecciones del mundo.

En tercer y cuarto lugar aparecen dos delanteros alemanes, el reciente campeón del mundo y máximo goleador en la historia de los mundiales, Miroslav Klose, con 71 goles en 137 encuentros, y Gerd Müller, con 68 en 62 apariciones.

El irlandés Robbie Keane con 62 dianas es el sexto. El séptimo y octavo lugar lo ocupan el húngaro Imre Schlosser y el máximo anotador en la historia de la selección española, el delantero asturiano David Villa. Los dos con 59 goles.

Los delanteros, el checo Jan Koller y el alemán Joachim Streich, comparten la misma marca de 55 dianas colocados en noveno y décimo lugar respectivamente. Lo mismo sucede con los daneses Poul Nielsen y Jon Dahl Tomasson, con 51 goles y 11º y 12º clasificado.

Tras ellos, también tres jugadores empatados a goles, el delantero turco Hakan Sükür, el francés Thierry Henry y el húngaro Lajos Tichy con 51.

Los dos últimos, con 50 goles, son el portugués Cristiano Ronaldo y el último de la fila y recientemente añadido a este exclusivo grupo de futbolistas, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

La UEFA después de publicar en su web esta lista, ha nombrado y recordado al máximo anotador en la historia del fútbol a nivel de selecciones, el delantero centro iraní Ali Daei. Ali tras 149 partidos con la selección de Irán, anotó 109 goles.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS