Barren a los '12 Guerreros' en su última prueba de cara al repechaje

Mexico, 2016-06-30 18:18:06 | Redacción ESTO

PRAGA, República Checa.- A cinco días de su debut ante Irán en el Repechaje Olímpico, la Selección Mexicana de Básquetbol disputó su último partido de preparación en condición de visitante ante la República Checa, encuentro en donde fueron superados 82-53.

Los ’12 Guerreros’ acusaron el cansancio tras su participación en el Centrobasket y el juego ante Angola en Madrid, además de los viajes que provocaron que Sergio Valdeolmillos les diera minutos de acción a todos sus jugadores para evitar alguna lesión.

“Tuvimos muchas fallas a la defensiva y ante un equipo de su calidad tenemos que jugar con mucha intensidad desde el principio. Estos encuentros nos ayudan para enfocarnos en el Repechaje”, señaló el alero Gabriel Girón al término del encuentro, autor de diez puntos.

Sobre el evidente cansancio en el equipo, señaló: “Hemos tenido muchos juegos y viajes en pocos días, pero no lo tomamos como una excusa. Venimos a competir, sabíamos de su calidad y esto nos deja experiencia para afinar los detalles que necesitamos”.

Por último, el jugador de Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), habló sobre la motivación que ve en el grupo de cara al Repechaje.

“Tenemos una gran responsabilidad, un gran sueño. Sabemos que será muy difícil, con equipos muy fuertes, pero nosotros soñamos con el pase a los Juegos Olímpicos, México lleva mucho tiempo sin poder ir y el estar aquí compitiendo ante los mejores del mundo es una gran experiencia”, agregó.

Aún sin Gustavo Ayón, el cuadro azteca viajará a Turín, Italia, sede del clasificatorio a Río 2016.