Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2016 - 18:51

┃ ESTO

nota-futm-santos-zubeldia

El técnico de Santos Laguna Luis Zubeldía confirmó que el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares fue operado de la hernia que sufre a nivel del pubis (pubalgia ) y será dentro de seis semanas cuando esté a disposición de las necesidades del equipo.

“Se llegó a esa decisión después de los plazos naturales a ver si se podía recuperar con rehabilitación, como ustedes vieron, no se podía recuperar y se optó por la cirugía. Salió todo bien, y si no ocurre nada raro, en seis semanas, como lo mencionó el doctor, estará con nosotros, ese es el presente de Djaniny”, dijo.

También comentó: “No hay misterio, tenemos un plantel que se está conformando bien, queremos ajustarlo porque sabemos bien que es más competitivo de lo que uno se imagina, a medida que avance el campeonato el rendimiento de muchos baja, surgen inconvenientes como Djaniny que lo tuvimos a media máquina”.

“Hace 2 o 3 semanas manifesté que quería un jugador de características similares porque será difícil reemplazarlo, estamos buscando, pero no significa que ya lo tengamos o que venga. He tratado de acoplarme al reglamento institucional, al no tener a Djaniny por seis semanas nos vemos en la obligación de seguir buscando, pero debo decir que no hay que traer por traer porque sería una picardía de parte de todos”.

Se negó a dar el nombre de quien podría llegar, aunque apuntó: “Hay un nombre puntual que nos gustaría a todos y no la vemos tan fácil porque no depende solamente del deseo, hay que esperar, porque al saberse vale el doble. Se está buscando pero tiene que aparecer el jugador y las condiciones tienen que ser acordes con lo que quiere Santos. Yo puedo nombrar cinco o seis pero hay una política y una administración que escapa a mí, yo trato de adaptarme al proyecto institucional y está muy claro a lo que apunta”.

El caboverdiano no será baja porque entra en los planes del técnico, el que dijo que no va a entrar por tiempos es César Ibáñez: “Llevará seis meses de recuperación de su rodilla de la segunda cirugía”.

Dará oportunidades a los jóvenes de la cantera, pues dijo que le gusta el perfil de los muchachos que hay en Santos, “tienen una formación integral y tienen todo para desarrollarse como personas y después como jugadores. Se quedarán al menos seis meses con la plantilla”.

Este viernes viajarán a Estados Unidos, donde irá mejor armado, pues ya se reportaron los seleccionados nacionales Jesús Molina y Néstor Araujo. (Marcela Delgado/Foto: Antonio Meléndez/ESTO del Norte).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí