En las pruebas de Austria, Rosberg el más rápido, Pérez en 14

Mexico, 2016-07-01 08:55:16 | EFE

Foto: AP

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, volvió a ser el más rápido en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, marcada por más de media hora de inactividad por una intensa lluvia sobre el Red Bull Ring de Spielberg. Rosberg, con un mejor tiempo logrado en los primeros minutos de la sesión (1:07.967), se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton, que mejoró su registro en los últimos momentos gracias al secado de la pista. Por detrás quedaron el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), que fue décimo, justo por delante de su compañero, el español Fernando Alonso, en undécimo lugar.

La lluvia tardó menos de un cuarto de hora en aparecer en escena en la segunda tanda de entrenamientos libres en Spielberg, con un aguacero de media hora, que anticipa el tiempo lluvioso que se espera para la jornada de clasificación del sábado. Hasta entonces, Nico Rosberg había liderado con un tiempo de 1.07.967, el definitivo al final pero un poco más lento que en la primera sesión soleada. Le seguían el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Media hora de inactividad pasó para que volviera a rodar un monoplaza, comenzando por el de Ricciardo, el primero en atreverse, con Vettel y la mayor parte de los pilotos a continuación, todos con el neumático intermedio para una pista que se iba secando por sectores.

Cuando se acercaba la última media hora y la pista seguía secándose, todos los pilotos pasaron por los talleres para poner neumáticos de seco y buscar un último intento. El más acertado fue Hamilton, que llegó a ponerse a apenas 19 milésimas del mejor tiempo de su compañero En esos intentos de mejorar, un bloqueo en la frenada de la curva 2 de Vettel provocó que su Ferrari acabara en la grava, aunque sin consecuencias más allá de un tiempo de coche de seguridad virtual que se prolongó unos minutos, coincidiendo con el final de la sesión.