Elmar Bjarnason pudo jugar en Pumas

Mexico, 2016-07-01 10:00:30 | Redacción ESTO

Foto: AFP

La sensación de la Eurocopa, sin duda, es Islandia, quienes se han ganado el corazón de los apasionados por el fútbol por la manera en la que juegan sus partidos, muy ordenados tácticamente y muy aguerridos. Han vencido a Austria y a Inglaterra, además de empatar con Hungría y Portugal, cuatro equipos que, en el papel, lucen como favoritos.

Detrás de todo esto hay una historia que interesa al fútbol mexicano, y es que, de acuerdo a información de TDN, una de las estrellas de la selección de Islandia, Elmar Bjarnasson, estuvo en la Ciudad de México, quien llegó gracias a la asociación Non Violence en calidad de becario. Formó parte de equipos estudiantiles y estudió español en la UNAM.

Directivos de Pumas se interesaron en el jugador, ya que llamaba de inmediato la atención por su físico y lo invitan a formar parte de Pumas Morelos, en donde entrenó por algún tiempo. Sin embargo él no deseaba jugar profesionalmente al fútbol en México, ya que sí se habría hecho el intento por ficharlo, pero no se llegó a un acuerdo y regresó a Europa.

El jugador actualmente está concentrado para disputar los cuartos de final de la Eurocopa ante Francia, selección que tiene entre sus filas a un elemento de la Liga MX como Gignac.