Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2016 - 10:36

┃ ESTO

fisicoconstructivismo

GARY Udit, experto en el arte de posar para obtener los mejores resultados en fisicoconstructivismo y fitness, está en México. A partir de este viernes -de 10 am a 6 pm-, dará clínicas en el gimnasio Juan de la Barrera, en el marco del Campeonato Nacional Selectivo 2016 que celebra este fin de semana la Federación Mexicana (FMFF).

Se trata de un hecho histórico. Gary es único en el mundo y jamás había salido de Estados Unidos. Lo hace por su amistad con Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la FMFF, y su hijo Marco Antonio Cabezas Escárcega, titular de la AFFCDMX.

Marco Cabezas nos trajo a Gary Udit, escoltado por Stacey Wagner, campeona amateur Physique de NPC y atleta de Chrome Supps, y Andrea Beam, profesional de Bikini de la IFBB.

Gary Udit es promotor del Campeonato de Norteamérica y juez por la IFBB y la NPC, y presidente de la zona Mid Atlántico por la NPC. Nos explicó que como competidor no tenía una genética perfecta, no tenía un gran cuerpo, “así que tenía que estar en forma fantástica para ganar concursos. Mi naturaleza es cubrir cada detalle y comencé a ganar con dominio del arte de posar. Gané muchos títulos de mejor posador y obtuve reputación. Mucha gente se acercó para pedir que les ayudara con las poses”.

En su papel de juez, indicó que muchos atletas con un muy buen cuerpo pueden estar terribles al posar y arruinar todo. El trabajo de Gary -lleva 25 años en ello-, consiste en ayudarles a hacer modificaciones para perfeccionar su desempeño y fue así que comenzó a dar clínicas (Perfect Posing Clinic), con sus diseños.

Reiteró que su presencia obedece a una relación de 10 años con Cabezas Gutiérrez y el equipo de la FMFF.

“En cada Campeonato de Norteamérica, el equipo mexicano domina. Es increíble la presencia y calidad del atleta mexicano (contra deportistas de Canadá y Estados Unidos). Desde la primera vez, México ha sido una potencia”, resaltó.

“Muchas veces ganan -prosiguió-, pero también muchas veces fracasan pudiendo obtener un mejor puesto, y más que nada es por la forma de posar, por ciertas fallas”.

En distintos eventos en su país, Gary suele hablar con algunos atletas para ayudarlos con tips, desinteresadamente.

Advirtió que “la competencia es muy difícil, dura, los atletas vienen con un nivel muy alto. Hay detalles que marcan diferencia entre un primero y un segundo puesto. ¡Los detalles hacen todo!”.

Y abundó: “Hoy, la competencia es tan dura que hay que cubrir cada detalle, desde los zapatos de las chicas hasta cómo usan el cabello, las uñas, el tipo de vestimenta. No sólo es la parte física; es el color, su presentación por completo”.