Carlos Navarro, mentalizado en Río 2016

Para Carlos Navarro entrenar para unos Juegos Olímpicos es lo más exigente que se pueda imaginar, pero para eso trabaja todos los días, para pelear por la medalla de oro en una competencia en donde estarán los mejores del mundo en taekwondo.

“Estamos preparándonos al 100 por ciento, debemos estar atentos en la estrategia y hacer lo que nos gusta, siempre concentrados, que es lo más importante”, afirmó el competidor este viernes, al final de uno de los entrenamientos que tuvo el seleccionado olímpico a Río 2016.

Navarro Valdés, quien el más joven de la representación olímpica, aseguró que las expectativas son muy altas porque en cada entrenamiento deja todo para llegar lo mejor posible, “no puedo decirles que voy a ganar tal medalla, porque puede pasar cualquier cosa”, dijo.

Indicó que desde que vio a Óscar Salazar subir al podio en Atenas 2004 y luego a María del Rosario Espinoza en Beijing 2008, fue su inspiración para entregarse al taekwondo y comenzar a representar al país en las justas mundiales.

“Desde los nueve años he querido ser campeón olímpico y he estado trabajando para ese sueño”, afirmó.

El campeón panamericano de Querétaro 2016 indicó que luego de verlos por televisión y ahora tenerlos, como entrenador y compañera, le han aportado mucho, sobre todo, la experiencia para enfrentar los diversos compromisos para llegar a ser seleccionado olímpico.

Destacó que estar en competencia en una justa veraniega es mucho más fuerte que estar en un Mundial, Copa del Mundo, Juegos Panamericanos o Grand Prix, “ya peleé con todos, y creo que la diferencia es que será intenso y no se compara con otros certámenes, a pesar de haber peleado con mis adversarios”.

Navarro, quien compite en la categoría de menos de 58 kilogramos, destacó que con todos los rivales ha competido, menos con el iraní Farzan Ashourzadeh Fallah, quien es el número uno del mundo y será el rival a vencer.

“Todos son complicados, pero tanto el iraní como el chino –Shuai Zhao- serán los más complicados. Que ellos se preocupen por mí , estoy en un excelente momento y en 23 ocasiones que he peleado solo he perdido una vez y siento que voy por un excelente camino”, expresó.

Recordó que el proceso para estar en la selección olímpica fue intenso, ya que además de estar en una categoría reñida de manera interna con Damián Villa y César Rodríguez, hubo concursos y concentraciones largas, pero al final valió la pena.

Navarro, junto con los tres seleccionados olímpicos, tendrán una última concentración en Cancún, Quintana Roo, a partir del 23 de este mes y luego el 7 de agosto se trasladará a Río de Janeiro, Brasil.

El mexicano competirá el 17 de ese mes para buscar escribir su historia en el taekwondo mexicano.

Comité organizador de Tokio 2020 planea tener público en los estadios

Podría haber espectadores en las gradas, a pesar de las advertencias de los expertos

Video: La ciclista Jessica Salazar señala irregularidades en el proceso de selección a Tokio 2020

La mexicana expuso su descontento y explicó las irregularidades en un video publicado en sus redes sociales

Listo el equipo mexicano de ecuestre para Tokio 2020

El combinado nacional comenzará su travesía en Japón el 24 de julio

Carlos Sansores, taekwondoín mexicano, quiere subirse al podio de Tokio 2020

El taekwondoín es el primer mexicano en la categoría de más de 80 kilos y es prospecto a conseguir medalla olímpica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<