"Ante Alemania, habrá fatiga, sudor y trabajo"

Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana de fútbol, espera que Alemania les lleve al límite mañana, en Burdeos, en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.

“No hay otra que mejorar para seguir soñando. Todos sabemos que nos llevarán al límite de fatiga, sudor y trabajo. Lo sabemos y eso es importante para afrontarlo sin que nos sorprenda”, dijo en la sala de prensa del estadio de Burdeos.

Tras enfrentarse a Zlatan Ibrahimovic y Álvaro Morata, jugadores que conoce bien por haber estado en la Liga italiana, ahora el meta italiano tendrá como principal amenaza a Mario Gomez, el atacante del Besiktas que jugó en el Fiorentina hasta 2015.

Interrogado por si eso le da ventaja, dijo: “El hecho de conocer al adversario te ayuda, pero lo importante es el sistema ofensivo, que depende de muchos jugadores y de muchas variables. En este caso, además, tienen la variable de que son jugadores excelsos. Tener cierto grado de conocimiento ayuda un poco, pero no es determinante”.

Buffon admitió que considera que Manuel Neuer es ahora mejor portero que él, pero aseguró que no se pueden comparar. “Sería ofensivo comparar a Manuel con un portero de 38 años. Yo sé lo que he sido y lo que soy”, enfatizó.

El capitán italiano considera que las victorias ante Bélgica, Suecia y España les ha dado más confianza en sus posibilidades y, respecto a los enfrentamientos en el Mundial 2006, que ganaron por 0-2, y la Eurocopa de 2012, que también vencieron por 2-1, dice que hay más similitud con el de hace cuatro años en Varsovia.

“En la semifinal del Mundial jugábamos contra el equipo anfitrión y estábamos mas presionados. Teníamos sobre nuestras espaldas el rescate social de nuestros emigrantes y eso seguramente nos influyó. Puede haber más analogías con la 2012, aunque la brecha entre los dos equipos, seguramente, sea más grande”, añadió. EFE

Cristiano tendría esguince de ligamento lateral interno

Cierran Torre Eiffel por los altercados tras la final de la Euro

La Torre Eiffel decidió hoy no abrir al público como consecuencia de los altercados que ayer se registraron en sus alrededores durante la final de la Eurocopa, en la que Portugal ganó a Francia por 1-0.

Marcelo Rebelo condecoró a la selección de Portugal

Al menos 50 detenidos durante la final de la Euro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS