Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2016 - 17:30

┃ AFP

rio2016

¿Un recuerdo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro? Hay de todo y para todos en la tienda oficial de la turística playa de Copacabana: desde un imán para la nevera a 5 dólares, hasta una medalla conmemorativa de oro a casi 3 mil.

La enorme tienda blanca que ocupa un área de 1.800 m2 sobre la arena fue inaugurada este jueves por la velocista paralímpica Terezinha Guilhermina y los judocas congoleños del equipo de refugiados, Popole Misenga y Yolande Mabika.

“Todos los atletas del mundo sueñan en disputar los Juegos Olímpicos (…) Yo estoy más feliz porque nunca vi refugiados compitiendo”, dijo Mabika, que aprovechó y compró unas chanclas u ojotas de caucho y una mochila.

Son más de 3.000 productos desde los imanes, que cuestan 15 reales (USD 4,66), pasando por camisetas, gorras, toallas, peluches, llaveros, réplicas de la antorcha olímpica… hasta las medallas de oro, de las que sólo se fabricaron 50 unidades vendidas a 9.560 reales (USD 2.974), o de plata, bastante más económicas, a 280 reales (USD 87).

“Tenemos algunos productos especiales por Rio, tenemos una gigantesca colección playera, que va desde sandalias hasta biquinis. ¡No podía ser diferente, estamos en Copacabana!”, explicó a la AFP Sylmara Multini, directora de mercadotecnia de Rio-2016.

La tienda abre oficialmente el viernes, pero con el acto de inauguración, algunos no perdieron la oportunidad de ser los primeros en comprar.

“Compramos un par de remeritas [camisetas], muy lindo todo”, dijo Hernan Sansone, un turista argentino de visita en Rio con su esposa Andrea Abrahan.

Los Juegos Olímpicos, los primeros organizados en Sudamérica, se celebran del 5 al 21 de agosto, y los Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre. La tienda de Copacabana, la segunda más grande después de la ubicada en el Parque Olímpico, estará abierta hasta el 5 de octubre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí