Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2014 - 14:50

┃ ESTO

nota-futm-rayo-aquino

Notimex

Cualquier futbolista mexicano tiene la oportunidad de disputar la Liga de España, una de las más importantes del mundo, pero el trabajo y la disciplina son factores importantes para lograr el objetivo, consideró el volante mexicano Javier Aquino.

“El trabajo es lo más importante. El trabajo y la disciplina. Esas han sido las bases que me han traído hasta aquí. Todos tienen la oportunidad siempre y cuando lo quieran, deseen y trabajen fuerte para conseguirlo. El futbol aquí se disfruta muchísimo y competir frente a los mejores es una sensación muy bonita”, dijo.

En entrevista con la web oficial de la Liga de Futbol Profesional (LFP), resaltó que en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, donde el Tricolor alcanzó los octavos de final, fue una vitrina importante para ver la calidad del jugador mexicano.

“Desde un poco antes del Mundial se había empezado a ver mucho más a los futbolistas mexicanos, pero el Mundial fue una muestra de que el futbolista y el futbol mexicano han crecido mucho. Somos jugadores que sabemos competir; somos rápidos y podemos ser importantes en los equipos”.

“Eso ha hecho que se abran más las puertas y eso me hace sentir feliz y orgulloso con la idea de que otros compañeros puedan venir al futbol español”, agregó.

Aquino Carmona, elemento de Rayo Vallecano, al que llegó cedido por Villarreal, sueña con repetir la gran experiencia de jugar otra Copa del Mundo y para ello sabe que es fundamental mantener el buen nivel de juego, sin descuidos.

“Ha sido cumplir el gran sueño que tenía como jugador, que sigo teniendo y que aspiro a volver a tener. Es algo único e irrepetible. Yo que creo que es la máxima competición futbolística y que te deja grandes enseñanzas. No te puedes descuidar ni un segundo porque te puede costar muy caro”, mencionó el mexicano.