Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2016 - 22:41

┃ Manuel Gómez

nota-futm-pumas-palencia

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTO: RAMÓN ROMERO

EL 31 de mayo pasado, Francisco Palencia fue presentado como nuevo técnico de los Pumas, ha transcurrido un mes de aquel martes cuando el “Niño” apareció en el auditorio de La Cantera y fue nombrado como Director Técnico auriazul.

Un mes después, Paco goza de felicidad, entusiasmado, metido en su trabajo, con la firme convicción del resurgimiento de los Pumas, razón por la cual trabaja con ahínco al lado de sus pupilos.

No pierde tiempo: analiza, medita y busca soluciones, junto con Sergio Egea, David Patiño y José Luis Arce, con quienes ha formado una sinergia por el bien de la institución del Pedregal.

Palencia declaró antes de viajar a tierras estadounidense, donde participará en la Copa MX, cuadrangular en el que también estarán Santos, Cruz Azul y Monterrey.

Respecto de la presencia de Abraham González y Saúl Berjón, Palencia señaló: “No sólo los refuerzos se están adaptando, sino todo el equipo en general se adapta a lo que queremos y no es nada del otro mundo, sino cosas parecidas, y los chicos que vienen de afuera los conozco muy bien y no creo que tengan problemas de adaptación. De hecho, en la práctica de ayer (contra Celaya) ya participó Abraham y todo lo entendió sin problemas, sólo falta confirmarlo e inclusive se quedará aquí en México. En el caso de Saúl (Berjón) está arreglando el tema de su visa de trabajo y en la semana entrenará con nosotros, pero tampoco tendrá problemas para hacerlo”.

Cuando se le insistió acerca de refuerzos, Palencia aclaró que “hace un par de días dije que la plantilla está cerrada”, aunque el técnico auriazul aclaró que “hay posibilidades de un refuerzo joven, pero no como solución inmediata, sino a mediano plazo para un futuro, y a final de cuentas estoy contento con los refuerzos, la directiva me ha apoyado muchísimo, los jugadores asimilan bien el trabajo, ponen mucho de su parte para ser receptivos en la forma de trabajar, vamos poco a poco, hemos cometido errores, pero no habrá pretextos para la fecha uno pada empezar a dar resultados”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí