Michael Phelps defenderá su triple oro olímpico

Mexico, 2016-07-01 22:57:25 | Redacción ESTO

OMAHA, Nebraska (Agencias).- La estrella mundial de la natación, Michael Phelps, dominó a su rival Ryan Lochte en la final de los 200 metros combinado de las clasificatorias de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Phelps, triple campeón olímpico de la especialidad, se impuso con un crono de 1´55´´ .91, el segundo mejor tiempo del año.

El multimedallista olímpico venció a Lochte, campeón del mundo en 2015 en esta prueba, quien marcó un tiempo de 1´56´´.22, y quien tenía el más rápido en eliminatorias y semifinales de la jornada anterior.

Michael se llevó una carrera brillante de principio a fin. Ryan lo exigió al máximo brazada a brazada separándolos unas cuantas milésimas de segundo.

Lochte, 11 veces medallista olímpico, se lesionó la ingle durante la competencia y se jugaba su última oportunidad de estar en la justa veraniega de forma individual.

Los estadounidenses llevarán su rivalidad desde hace mucho tiempo a un evento más en América del Sur.

Phelps es un tres veces medallista de oro en la defensa de los 200 metros combinado y el atleta más condecorado en la historia olímpica, con 18 oros y 22 medallas en total.

Ahora está clasificado a dos eventos individuales de Río.

El oriundo de Baltimore se aseguró su primer pasaje el día anterior en los 200 metros mariposa y todavía debe participar en la final de los 100 mariposa.