Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2016 - 23:32

┃ Daniel Ballesteros

nota-futm-partidodelsiglo

El juego entre Alemania e Italia en los cuartos de final de la Euro 2016 tiene varios antecedentes a favor de la escuadra “Azurra”, pues el conjunto italiano puede decir que los teutones nunca los han vencido en un Mundial o en una Eurocopa. El saldo de Italia es de cuatro victorias y cuatro empates.

El primer enfrentamiento en un torneo oficial entre ambas selecciones ocurrió en el Mundial de Chile de 1962. En aquella ocasión Alemania e Italia empataron sin goles en la primera fase.

El siguiente encuentro se disputó en México en el Mundial de 1970 en las semifinales. La selección italiana ganó 4-3 a la alemana, en un partido al que se le denominó “El Juego del Siglo”.

El tercer duelo fue en la final del Mundial de 1982, donde Italia nuevamente se imponía con un marcador de 3-1. Tuvieron que pasar seis años para que su primer enfrentamiento en una Eurocopa se diera en 1988, en la casa de los alemanes. Sin embargo, Alemania empató 1-1 en la primera fase.

En la Eurocopa de 1996, se vieron las caras en la primera fase, donde empataron sin goles, aunque Alemenia salió campeón de aquel certamen. Después tuvieron que pasar 10 años para que ambas selecciones chocarán de nuevo en un torneo. En esta ocasión fue en las semifinales del Mundial 2006; Alemania pintaba como favorita, pero Italia de nuevo opaco a los teutones tras vencerlos 2-0 en su propia casa.

El último juego ocurrió en la pasada Euro y el triunfo fue por los “azurri” por 2-1 en las semifinales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí