Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2016 - 0:16

┃ José Ángel Rueda

nota-toros-roca

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Con madera de ídolo.

Profeta en su propia tierra.

Triunfador de (casi) todas las plazas del mundo.

Fenómeno mundial del toreo.

Figura universal.

Son mil y una historias que ya se escriben alrededor del matador de toros peruano Andrés Roca Rey. Y no es para menos, ya que a sus 19 años se está adelantando incluso a todas las expectativas que se han formulado en torno a él por parte de apoderados, taurinos y aficionados.

Recientemente volvió a pegar un manotazo fuerte en la mesa; allá en la plaza de Chota tuvo dos tardes apoteósicas. La localidad cuenta con un coso para 10 mil personas y en cuento se anunció Roca Rey los boletos se agotaron en un día para ambos festejos.

En la segunda tarde, la plaza se volcó con el torero, ya que las miles de personas pasearon a hombros, desde la plaza hasta el hotel, al torero bajó una algarabía desbordada.

Tras estos triunfos volvió a España, prácticamente se bajó del avión para torear en la feria de Burgos y salir a hombros.

Pero estos acontecimientos han sido repetitivos desde su carrera como novillero y ahora como matador se acentuaron mayormente, pues las tardes de gloria han sido en alternancia con todas las figuras del mundo y ante todas ellas Roca Rey estuvo a la altura y hasta un poquito más.

Andrés Roca está creciendo como la espuma, se encamina para ser el máximo ídolo del toreo mundial, ya que para comenzar rompió las fronteras y se alió en la bandera de la tauromaquia, la del toreo universal que no entiende de colores. Roca Rey está siendo adoptado por todos los rincones del mundo donde se celebran corridas de toros.

En el caso de México dejó una línea bien marcada, sin embargo, no ha tejido todavía una campaña como las que ha hecho en Europa y la que le espera en Sudamérica.

Para ello, su casa de apoderamiento en México, Casa Toreros, que encabezan Juan Pablo Corona y Pablo Moreno Valenzuela, ya están trabajando en lo que será una de las temporadas más extraordinarias que haya tenido un torero y se habla que dicha campaña será en combinación con Sudamérica, alcanzando más de 75 corridas en México que son las ya seguras. A esto se le agregarán las que se vayan serrando, por lo que el número se elevará todavía más.

Roca Rey llegará a México a mediados de octubre para comenzar con este periplo en ruedos nacionales. No obstante, en septiembre realizará una gira de cuatro corridas de toros de mucho tronío, mismas que se darán a conocer en breve por las empresas que le tienen ya contratado al peruano.

Mientras tanto, en España está a punto de cerrar su temporada, que culminará con un poquito más de 50 festejos.

Andrés es un fenómeno que se está adelantando a su propia historia, a su expectativa tiene en puerta campañas impresionantes y como mencionamos, México no será la excepción.

Si esto no es un fenómeno, entonces no sé como llamarle.

Roca Rey es un privilegiado, dueño de un don divino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí