Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2016 - 1:02

┃ ESTO

nota-luchas

POR MIGUEL ÁNGEL GARCIA

FOTOS: JORGE BARRERA

 

Incontenible noche.

Emociones al límite.

Explotó la euforia.

Volador Jr. cumplió su palabra.

México se quedó con el trofeo en sus vitrinas.

El Grand Prix es de casa.

El gran evento esperado por todos los aficionados a la lucha libre cumplió con las expectativas.

Tuvo como prologo los honores a nuestro lábaro patrio, ensalzados por imágenes del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, que aderezó la banda de guerra al retumbar las notas del Himno Nacional. Toda una emblemática ceremonia como previo al inminente combate en el cuadrilátero.

Apenas el protocolo concluyó, México y el resto del mundo se fundieron en un toma y daca para dar comienzo con el torneo internacional que regresaba a la Catedral de la Lucha Libre ocho años después.

 

Se anunciaron a Rush, Voladro Jr, Shocker, Rey Escorpión, La Máscara, Máximo Sexy, Diamante Azul y Último Guerrero por México. Y a los extranjeros Marco Corleone, de Italia; Okumura y Kushida de Japón; Michael Elgin, de Canadá; Sam Adonis, de Estados Unidos; Jhonny Idol de Nueva Zelanda; Tama Tonga y Tanga Roa de Isla Tonga, el equipo Bollet Club que han sido un dolor de cabeza para los mexicanos, ya que fueron los encargados de poner en riesgo el titilo.

Ocho contra ocho. Gladiadores peso pesado. Lo más representativo de nuestro país contra lo más destacado del mundo. Así fue en el papel. Los primero minutos han sido un caos total, nada definido, aunque Volador Jr. ya tenía sus propios planes, estos que había vertido días antes: él sería la llave para abrir la puerta del triunfo.

Los primeros en caer fueron Okumura a manos sexys de Máximo, en contubernio con Rush; luego el musculoso Corleone despacho a Rey Escorpión con una fulminante plancha. Los ánimos estaban más que caldeados, para entonces los moquetazos iban en serio.

Rush se le abrió la puerta de salida a Sam Adonis con un variante del martinete, espectacular se vio el chilango que dio todo de sí. Más tarde el veterano Shocker se hacía notar el vencer a Jhonny Idol, pero minutos más tarde, el incomparable Michael Elgin, con todo y su prominente barba, daba la despedida al Mil Por Ciento Guapo.

Las venganzas iban una tras otra, desfilando desde el merito infierno, ya que los odios crecían como crece la mala hierba.

Diamante Azul cortó de tajo las intenciones del imponente Corleone, pero el maldito Tanga Roa ya mostraba su fiereza y hacía lo propio con la piedra preciosa

Sin duda había una gran esperanza en Rush, ya que se había demostrado imponente, poderoso, más por como había vencido a Sam Adonis, no obstante, Michael Elgin detuvo el ímpetu de Rush en seco.

Más allá de la mitad del combate La Máscara mandó a casa al otro japonés, Kushida, sin mucha relevancia ni tanto tramite.

Y sin duda uno de los momentos en que el publico más vibró fue cuando Último Guerrero aparecía en el cuadrilátero. En este su encuentro con Michael Elgin, el luchador de otro nivel jamás dejo pasar las expectativas y detuvo la carrera del canadiense, lo cual puso de cabeza a la Arena.

El final fue toda una controversia, ya que La Máscara al tratar de ganar al último extranjero, Tama Tonga, Rush dejó en claro que continua el pleito casado con Alvarado, ya que al estar el Papi de Papis en pleito pleno con el de Isla Tonga, el Toro Blanco saltó al encordado para quitarle la incógnita a la Máscara, por lo que al quedar indefenso, Tama Tonga lo eliminó fácilmente.

Quedaba entonces el último mexicano, el Depredador del Aire: Volador Jr. Los últimos minutos fueron el clímax de la noche, lo que definió el campeonato. La última palabra y el todo por el todo.

Volador Jr se enredó en una batalla sin piedad con Tama Tonga, de toma y daca hasta que el intrépido Depredador del Aire le puso punto final al encuentro y sin más, puso en la lona a Tama.

Noche triunfal para México. Volador cumplió con los vaticinios.

 

PRELIMINARES

El primero encuentro de la noche lo protagonizaron Blue Panter, The Panter y Blue Panter Jr, quienes se llevaron el encuentro contra los rudos Felino, Puma y Tigre.

Tras concluido este encuentro se brindó un minuto de aplausos por el fallecimiento de Thunder.

La segunda lucha fue coronada por el trío técnico conformado por Atlantis, Místico y Stuka, tras vencer a Mr Niebla, Terrible y Euforia.

La tercera preliminar fue un mano a mano, Bárbaro Cavernario, quien disputó la cabellera contra Rey Cometa; tras un encuentro largo, largo, el rudo se llevó la melena del técnico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí