Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2016 - 9:14

┃ Notimex

nota-futi-iceland

Alrededor de 30 mil islandeses, el diez por ciento de la población del país nórdico, llegó a Francia para animar a su selección nacional que mañana jugará los cuartos de final de la Eurocopa contra Francia, la anfitriona del torneo.
De acuerdo a medios locales, decenas de vuelos partieron llenos en las últimas horas desde Reykjavik, la capital de la isla que cuenta en total con una población de 331 mil habitantes, rumbo a París, Francia, para apoyar con su presencia a su equipo nacional, considerado la revelación del campeonato.

“No es solamente un gran momento deportivo, es un gran momento para el país” comentó a los micrófonos de la radiodifusora privada francesa Europe 1 un aficionado islandés.

“Nunca ha habido tantos islandeses fuera de Islandia”, agregó el ciudadano islandés, de nombre Cali.

La clasificación sucesiva de Islandia para las distintas fases del torneo ha generado una “locura” nacional, explicaron fuentes de la Embajada de Islandia en París que aseveraron tener la línea telefónica saturada por llamadas de ciudadanos de su país para informarse de cómo viajar a Francia.

Según las fuentes, desde que la selección islandesa empató en su primer juego contra Portugal, e inició su exitosa participación en la Eurocopa de Francia los enlaces aéreos entre Islandia y Francia están saturados.

Por ello, un seguidor del equipo de la capital islandesa el KR Reykjavik rentó un Boeing 737 de la aerolínea Luxair para viajar con 179 aficionados y asistir al juego de Islandia contra Inglaterra el pasado lunes y otro avión más para llevar a cien aficionados al juego de este domingo en Saint-Denis, en las afueras de París.

El recorrido exitoso de Islandia en la Eurocopa está generando cifras muy curiosas y mucho interés en Francia y en Europa por conocer más sobre la isla y sus habitantes, tan desconocidos como su selección hasta su repentino éxito.

Entre otros datos curiosos de la “fiebre” por su selección que vive el país, la victoria del equipo islandés el lunes pasado frente a Inglaterra tuvo una audiencia del 99.8 por ciento en la televisión islandesa.

Islandia jugará mañana su partido de cuartos de final contra Francia en el estadio de Saint-Denis, en las afueras de París, con capacidad para 80 mil personas.