¡Tranquilo! "Potro" neutraliza las emociones

Mexico, 2016-07-02 10:16:30 | Redacción ESTO

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: RAMÓN ROMERO

Es natural sentir emoción e ilusión a pocos días de una aventura nueva. Raúl “Potro” Gutiérrez va por sus primeros Juegos Olímpicos en el banquillo de la Selección Nacional Sub-23. En su carrera como entrenador goza de dos Mundiales Sub-17, en el 2011 y 2013, unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2014, un Panamericano y el Preolímpico, ambos el año pasado. Todo un ciclo olímpico que cierra con la competencia final en Río de Janeiro, este verano.
Las emociones están a flor de piel, pero Raúl es una persona que se ha mantenido al margen y con total concentración en su trabajo en el que ha lidiado con el tema del armado de su plantilla y con asuntos administrativos: “Todo lo que me pasa es parte de mi trabajo y lo estoy disfrutando, todo lo bueno y lo malo que pasa es parte de esto y no estamos en calma, sí tranquilos, pero movidos porque hay muchas cosas que hacer”, dijo en entrevista con ESTO.
Y es que su posición le exige tranquilidad, mesura ante las decisiones y los planteamientos para conseguir el objetivos de refrendar el oro olímpico obtenido en Londres 2012: “Tienes que situarte en el momento que te corresponde, ahorita lo principal es la plantilla con la que trabajamos e insistir que ellos deben mostrar lo mejor que tienen. Cuando se hablan cosas se oficina se hablan en su momento, tratamos de no mezclar las circunstancias, porque si lo hacemos no nos saldrá muy bien lo que planeamos”.
Sin embargo, las ansias por estar en Río de Janeiro, plantarse en el campo y arrancar con el juego están latentes: “Estoy contento, sigo muy ilusionado y con la idea firme de que podemos refrendar esa medalla y hasta que no empiece la competencia no estaré tranquilo”, confesó con felicidad.

NADA NEGATIVO
Es una realidad que en el camino de la Selección Nacional Sub-23 puedan existir tropiezos, los diferentes conjuntos que participarán en la competencia veraniega se prepararan con el firme objetivo de subirse al podium, seducidos, todos, por el metal dorado, cada conjunto hará uso de sus mejores cartas para alcanzar la meta. En la mente de Gutiérrez no hay cabida para ningún pasaje negativo, en la concentración, en el grupo, en cada miembro hay un solo pensamiento, ganar: “Siempre hay escenarios adversos, perder un juego, quedarte con menos hombres o fuera de la competencia, pero no las piensas, sabes y conoces las circunstancias de un partido, pero siempre se piensa en lo mejor, en que ganaremos, avanzaremos y seremos campeones”.

YA ES HORA
Muchas vicisitudes se han presentado en el armado de una plantilla competitiva para disputar los JO, pero el apoyo que espera el “Potro” por parte de todos, seguidores, jugadores, clubes, directivos, es grande, pues para el entrenador, ya es el momento de reconocer que lo que se jugará es una competencia importante en la que México debe seguir haciendo historia: “Uno siempre espera el apoyo de todos. Hay que reconocer que los aficionados siempre han sido muy nobles, nos apoyan todo el tiempo y tienen sus opiniones y hay que respetar las más constructivas. En el aspecto administrativo se espera lo mismo, hemos sido muy solidarios con los equipos y ya es hora de que tomen conciencia de que disputaremos unos Juegos Olímpicos y hay que ir con lo mejor que tenemos”, finalizó.