Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2014 - 18:35

┃ María Vega

nota-otros-williams

México.- La tenista estadunidense Serena Williams avanzó por octava ocasión a la final (cuarta de forma consecutiva) del Grand Slam celebrado en su país, tras arrollar a la rusa Ekaterina Makarova por parciales de 6-1 y 6-3.
En una hora exacta de juego, la actual líder del circuito destrozó a Makarova para posicionarse a una victoria de su tercer “major” neoyorquino en fila y 18 si se consideran los cuatro que conforman el calendario oficial del deporte blanco.
La menor de las hermanas Williams conectó 24 tiros ganadores por 15 errores no forzados, estuvo perfecta en sus seis visitas a la red y canjeó cinco de las 10 oportunidades de quiebre de las que gozó.
Con marcador favorable de 6-1, 5-2 y saque, la local padeció con las ráfagas de viento y permitió que su adversaria, 17 en la siembra, le robara el servicio por única ocasión en el encuentro, aunque sólo para alargar algunos minutos la jornada en el estadio Arthur Ashe.
Así pues, la monarca en turno defenderá su reinado ante la danesa Caroline Wozniacki, a quien dominó en ocho de las nueve veces que chocaron.
Flushing Meadows fue el escenario de uno de éstos, donde la jugadora de 32 años ganó en semifinales de 2011 de forma cómoda, 6-2 y 6-4, y luego caería en el duelo decisivo contra la australiana Samantha Stosur.
En tanto que, la próxima semana, la rusa aparecerá entre las mejores 15 del planeta por primera vez en su carrera, pues firmó su mejor participación en eventos de esta índole; además este sábado disputará el partido por el trofeo en la modalidad de dobles femenil junto a su coterránea Elena Vesnina.
Resultado de semifinal femenil del US Open:
Serena Williams (EUA/1) a Ekaterina Makarova (RUS/17) 6-1 y 6-3