Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2016 - 14:56

┃ Notimex

nota-masdeportes-juanignacioreyes

México irá representado por 66 deportistas a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en nueve especialidades, entre ellos, el nadador Juan Ignacio Reyes y la pesista Amalia Pérez, para buscar estar entre los protagonistas de la justa.

Samuel Pérez Portillo, jefe de la Delegación Mexicana a los Juegos Paralímpicos Río 2016, señaló el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó 25 plazas para el país en atletismo.

Informó que de esta manera, los atletas nacionales competirán en nueve disciplinas, y del total de los seleccionados 31 serán mujeres y 35 hombres.

Pérez Portillo mencionó que sólo el atletismo irán 25 deportistas y en natación 19 exponentes, siendo las disciplinas de mayor participación mexicana en deporte adaptado.

“El Comité Paralímpico Mexicano recibió la confirmación de las plazas que tendremos en atletismo, en todas sus especialidades: silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales y además las plazas otorgadas a México son 13 para mujeres y 12 para hombres”, expuso.

Indicó que ahora sólo se espera la reunión de la Comisión Técnica y defina, con base en el ranking nacional y los criterios establecidos, quienes serán los atletas que ocupen estas 25 plazas.

Destacó que en esta ocasión los criterios para ser seleccionado fueron más exigentes que en el proceso a Londres 2012.

“Vamos con una delegación altamente competitiva, el compromiso de todos los atletas es quedar ubicados dentro de los primeros ocho del ranking mundial y tenemos una expectativa bastante alta”, afirmó.

México competirá en las disciplinas de atletismo, boccia, ecuestre, futbol, judo, natación, powerlifting, tenis de mesa y por primera vez en la historia en paratriatlón; justa que se realizará del 7 al 18 de septiembre, en Río de Janeiro, Brasil.