Islandia aspira a dar la sorpresa ante el anfitrión

Mexico, 2016-07-02 14:59:38 | Notimex

Islandia, la selección revelación de la Eurocopa, aspira al “milagro” de eliminar mañana domingo a Francia, la favorita y anfitriona del torneo, que nunca ha perdido en toda su historia contra la isla.

Desde el presidente del pequeño país de 330 mil habitantes a la dirección técnica del equipo, ninguno descarta del todo lograr una nueva hazaña como la del pasado lunes, cuando los “vikingos” eliminaron 2-1 a la poderosa Inglaterra.

“Sentimos la fiebre por todas partes. Por ello yo creo que el domingo un milagro puede suceder. Pero sea cual sea el resultado, los jugadores volverán al país como héroes”, declaró a un diario francés el presidente electo de Islandia, Gudni Johannesson.

Pese a no haber convencido ni dominado con su juego, el equipo de Francia, plagado de estrellas en todas las facetas del juego, tendrá además del talento individual de sus jugadores el factor cancha de su lado.

La selección del gallo jugará en su estadio de predilección, el Estadio de Francia, de Saint-Denis, afueras de París, en el que disputa casi todos sus juegos, con capacidad para más de 80 mil espectadores, una cuarta parte de la población total de Islandia.

“Si tengo los pies en tierra, Francia debe ganar. Pero hemos probado que podemos hacer grandes cosas, así que pronostico una victoria por 1-0 de Islandia con un gol de nuestro capitán Gunnarsson”, agregó el presidente de Islandia, que no figura como favorita de las casas de apuestas.

Johannesson asistirá al juego de cuartos de final del torneo, al igual que el presidente francés, Francois Hollande, aunque a diferencia de este, el islandés quiere seguir el juego desde la tribuna con el resto de aficionados y la playera de su país puesta, que se ha agotado en los últimos días y disparó sus ventas mil 800 por ciento.

Unos 30 mil islandeses, uno de cada 10 habitantes del país, han ido llegando en las últimas horas a la capital francesa, de acuerdo a reportes de medios locales, para asistir al considerado en la isla un “acontecimiento histórico más allá de lo deportivo”.

La “confianza” en dar la segunda “campanada” del torneo y eliminar a otra selección grande y ubicarse en semifinales, en su primera participación en la Eurocopa, también está en la mente de los jugadores del combinado islandés.

Francia “es un buen equipo, bastante similar al de Inglaterra. Por el momento no han jugado a su mejor nivel”, comentó a la prensa el seleccionado islandés Ragnar Sigurdsson, quien marcó el segundo gol, el de la victoria, de su país contra Inglaterra.

“Los cuartos de final podrían parecerse al partido contra Inglaterra”, añadió Sigurdsson sobre las posibilidades de su selección de eliminar a Francia. “Será necesario que seamos un poco más dominadores, más eficaces en ataque, en nuestros pases”, estimó.

Esta mañana en la rueda de prensa, el director técnico de Francia, Didier Deschamps, expresó su respeto por la selección islandesa pese a que, en silencio, su país confía en la victoria.

“Hay mucho respeto por mi parte y por parte de los jugadores por lo que ha hecho este equipo de Islandia. Los jugadores de este equipo no son pequeños jugadores. No están aquí por casualidad. Islandia ha hecho muy buenas cosas y eliminó a Inglaterra lógicamente”, comentó Deschamps.

“Los jugadores (franceses) saben muy bien que este equipo no está aquí por azar. Ya sólo por venir al Euro, que no es fácil. No robaron nada ni usurparon nada a nadie. Si los islandeses están aquí es que lo merecen”, añadió Deschamps, quien llegó con su portero y capitán, Hugo Lloris, en helicóptero para no perder tiempo ni cansarse antes del crucial juego contra Islandia.