Pellegrini espera un equipo que lo "llene" para volver a dirigir

Mexico, 2016-07-02 18:00:28 | AFP

Sin apuro y con la convicción de haber cumplido una buena actuación en el Manchester City, el entrenador chileno Manuel Pellegrini dijo en Santiago que volverá a dirigir cuando se concrete un proyecto que lo “llene” por completo como DT.

Tras su polémica salida del equipo inglés, luego de admitir en febrero que el español Pep Guardiola lo sustituiría, Pellegrini afirma que no está buscando trabajo, pero admite que su representante ha tenido dialogo con varios clubes.

“No estoy pensando en las selecciones que están sin técnico para agarrar trabajo”, lanzó el timonel en una entrevista difundida en la noche del viernes por el canal TVN.

El entrenador que ganó la Premier League y dos copas de la Liga en sus tres temporadas con el Manchester City, afirmó que “si en estos momentos no hay realmente un club que me llene no tengo ningún problema en esperar”, unos meses.

El ingeniero reiteró que su mayor frustración en la pasada temporada fue no llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa tras perder en semifinales con el Real Madrid, y restó importancia a la incómoda situación que protagonizó al conocer la llegada de Guardiola meses antes de su salida.

“No tuve la oportunidad de conversar con Pep, pero tampoco tuve ninguna necesidad”, acotó.

Consultado por otro de sus célebres colegas y rivales en la Premier José Mourinho, el chileno consideró que ambos entienden el fútbol distinto pero negó tener problemas con el mediático entrenador portugués.

Sobre su selección, Pellegrini celebró el buen momento del equipo y la obtención del bicampeonato de América en Estados Unidos días atrás y destacó la valía de Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Múnich).

Sobre las herida que dejó la victoria de la Roja al vencer en penales a Argentina, por segunda Copa América consecutiva, llevando al astro Lionel Messi a renunciar a la albiceleste, Pellegrini consideró que es una decisión que el jugador del Barcelona seguramente revertirá.

“Messi va a reaccionar, para cualquier jugador del mundo es muy importante representar a su selección (…) va a volver a jugar a la selección argentina”, porque Argentina lo necesita, concluyó.