Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2016 - 18:10

┃ AFP

nota-futi-por-cristiano

El seleccionador portugués Fernando Santos defendió este sábado a su capitán Cristiano Ronaldo tras algunas críticas en su país debido a las ocasiones que falló en el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Polonia, cuando aficionados y prensa lusos quieren ver al goleador explosivo de la Liga con el Real Madrid.

“No se puede comparar al Cristiano Ronaldo del Real Madrid y de la selección nacional. Cristiano Ronaldo ha estado fantástico con la selección. Es un ejemplo como capitán. Un ejemplo que tiene este equipo para hacer las cosas bien, para ganar”, dijo el técnico de 61 años.

“Si es el Cristiano Ronaldo del Real Madrid es algo que otros deben evaluar. A mí solo me interesa lo que hace en la selección. Y no me canso nunca de hablar cosas buenas de él. Es un ejemplo de lo que es la selección nacional”, añadió.

El seleccionador, cuyo equipo se medirá en semifinales de la Eurocopa a Gales, el miércoles en Lyon, se refirió también a las críticas de la prensa internacional sobre el juego de Portugal.

“Me incomodaría si estuviéramos eliminados. Esas cosas no me preocupan ni tampoco a mis jugadores. No estamos aquí para ser bonitos o feos. Es natural que Gales e Islandia sean considerados, por méritos proprios, dos equipos bonitos en el torneo. No me importa ser el patito feo, lo que quiero es llegar a la final. Si me preguntan ¿prefiere ser bonito y estar en casa o ser feo y estar en semifinales de la Eurocopa?, prefiero ser feo”, afirmó.

“Siempre hay espacio para mejorar. Nosotros podemos y queremos mejorar”, reconoció el estratega.

– Duelo CR7-Bale –

El seleccionador portugués piensa que es erróneo hablar de un duelo Cristiano Ronaldo-Gareth Bale, los dos compañeros en el Real Madrid, que se enfrentarán el miércoles en Lyon, en semifinales de la Eurocopa.

“Puede ser que en España hablen de eso, de dos jugadores del mismo equipo que se van a enfrentar. Será un tema de conversación, que a nosotros no nos va a afectar. No creo que sea un condicionante del partido”, explicó.

El técnico portugués afirmó que no le sorprendió la victoria de Gales, su rival en semifinales, contra Bélgica (3-1).

“No me sorprendió. Advertí a los colaboradores que envié al partido. Sabía del valor de Gales. Todo hacía pensar que sería esta selección la clasificada para semifinales. Es un gran equipo que se podía aprovechar de los puntos débiles de Bélgica”, indicó.

“Gales es el único equipo que tiene un 98 o un 99 por ciento de jugadores del mismo país. Casi todos juegan en Inglaterra, con ese estilo de juego y con mucha calidad técnica”, indicó.

Por último, el seleccionador portugués tuvo unas palabras de reconocimiento para el central del Real Madrid, Pepe, que realizó un partido muy completo en cuartos de final contra Polonia.

“Ha sido un líder de este equipo desde el inicio. En el campo, todos tienen que ser líderes, algunos en unos aspectos y otros en otros. En algunos momentos del partido, alguien tiene que asumir el papel de líder, de ser el brazo derecho del entrenador sobre el césped, y Pepe ha desarrollad también este papel”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí