Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2016 - 20:35

┃ ESTO

Nota-ESP-Banda-MS-1

POR ALMA ROSA CAMACHO

FOTO: OSCAR RAMÍREZ

Con un rotundo, “¡No fue atentado!”, se abrió la declaración del primer vocalista de la Banda MS, Oswaldo Silvas en torno a la agresión que sufrió su homólogo Alan Manuel Ramírez, a quien en la madrugada de ayer en la camioneta en que iba con sus compañeros músicos Ricardo. Elías y Jairo, “entró un proyectil por la ventana de atrás que la rompió con un estruendo y éste se incrustó en el cuello del lado izquierdo de Alan sangrando incesantemente, por lo que, al llevarlo al hospital y estabilizarlo está fuera de peligro; no podrá hablar durante tres días para no afectar sus cuerdas vocales, tiempo en que seguirá internado, por prescripción médica”.

Flanqueado por Sergio Lizárraga, dueño de la banda MS, Oswaldo, sin hablar en términos de un reporte oficial policiaco, de peritajes o con el lenguaje de un Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo o un informe de la PGR-CDMX, sólo coincidieron en expresar en representación de la banda, que “sí pedimos que las autoridades competentes esclarezcan los hechos para deslindar responsabilidades, nosotros sí tenemos seguridad sin armas, sin gas lacrimógeno, sólo para organizar a los fans o gente que se nos acerca, porque somos una agrupación sin nexos con narcos, ni con pleitos con nadie en estos 13 años de trayectoria”.

Oswaldo, quien llevó la batuta del encuentro con los diversos medios de comunicación, informaron que luego que Alan, de 28 años, declarara por escrito de lo que le vivió en el trayecto del Auditorio Nacional hacia el hotel donde se hospeda, él pidió a sus compañeros que, “por Alan daremos el tercer y último concierto que nos llevó a pisar por primera vez este recinto como grupo de música regional -que fue ayer por la noche-”.

Y destacó que “no tenemos suplente por el momento de Alan, porque no sería justo para nuestro público ir a ver algo que no esperaban. Daremos un concierto lo más apegado a los dos primeros que ya dimos. En mi caso, yo puedo sólo interpretar los temas en el tiempo de dos horas y media a tres que dura el recital”.

Siguiendo con el tema de que se esclarezcan los hechos, “esperamos que cuando se de un reporte oficial policiaco, se deslinden responsabilidades y se hable qué fue realmente lo que hirió a Alan, porque bien se puede hablar de una bala, aunque ahorita se maneja que es un proyectil que se le incrustó haciéndole una herida de un golpe que sólo se dio, no hay más. Sabemos que Alan no tiene enemigos, es bien portado, es casado; y tampoco que fue un atentado, queremos pensar  a lo mejor que la pareja de una fans se enfadó y se enferma porque la muchacha está enamorada de Alan tomó este asunto en sus manos…”.

Y Oswaldo, añadió: “comúnmente Alan y yo siempre nos quedamos al final de los conciertos como fue en la noche del pasado viernes para firmar autógrafos. Le avisaron que su esposa había llegado y la tenía que atender. Entonces, él me dejo sólo y se adelanto con los tres músicos y el de seguridad manejando la camioneta.

“Y este hecho no es para hacernos nosotros publicidad, ya llevamos 13 años en la música y nunca hemos recurrido a esto y ahora mucho menos hoy para atraer el público o a ustedes y reiteró, puede ser fanatismo”.

Finalmente, indicaron que “lo primero es que sea dado de alta Alan y luego como agrupación seguiremos la gira que tenemos contemplada en Estados Unidos. Y para ésta ya sabemos si tendrá Alan suplente o no, y para eso se les mantendrá informados”.

Y este hecho directo a la persona de Alan, que la banda MS lo toma como “una afrenta no sólo a MS, sino al género regional mexicano, que hay muchos detractores que no quieren que éste género se coloque a la par que lo pop o lo urbano”, reiteró Oswaldo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí