Dueto mexicano avanza a la final del España Sicro-Trofeo Infanta

Mexico, 2016-07-02 20:49:30 | Notimex

El dueto olímpico mexicano de nado sincronizado, integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach, avanzó a la final del España Sincro–Trofeo Infanta en Alicante, tras ubicarse en el quinto lugar de la rutina técnica y libre.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Nuria y Karem, dirigidas por la entrenadora Adriana Loftus, lograron mejorar su puntuación personal, además de superar a Francia y medirse ante 11 de los 24 duetos que estarán en Brasil, y que acuden también a Alicante para su preparación.

Al terminar su rutina libre en ronda de preliminares, donde fueron evaluadas en su ejecución, impresión artística y grado de dificultad, las medallistas panamericanas en Toronto 2015 registraron 85.9332.

Además se agregaron puntos con su actuación en las eliminatorias de la rutina técnica de 84.5843 –donde también ocuparon el quinto sitio-, que les acreditaron un total de 170.5175, para imponerse a Francia (Laura Auge y Margaux Chretien) en ambas rutinas.

La competencia, en la que se presentaron veinte duetos, fue dirigida por el dúo olímpico español conformado por Ona Carbonell y Gemma Mengual, con 184.5318 por delante de China (Wenwen Jiang- Tingting Jiang) con 179.5234 y Japón (Minami Kono- Yuriko Oosawa) con 172.9606.

Un total de catorce duetos internacionales están presentes en el trofeo español, que se disputa de manera paralela al Campeonato de España Absoluto de Clubes.

El España-Sincro–Trofeo Infantas culminará este domingo con las finales del tradicional certamen, tras reunir a exponentes de trece países de los cinco continentes, en diferentes categorías y modalidades (dueto, dueto mixto, equipos y combo).