Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2016 - 22:55

┃ Notimex

mexico-nigeria

La selección mexicana de futbol sub 23 derrotó por la mínima diferencia a su similar de Nigeria, en partido amistoso de preparación, disputado en el estadio Victoria.

El delantero Marco Bueno, al minuto 65, fue el autor de la única anotación de este encuentro amistoso rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016

Las condiciones de la grama no fueron las mejores, la fuerte lluvia que cayó en esta ciudad provocó que en muchas zonas de la cancha el balón no corriera de la mejor manera, condiciones a las que se adaptó el conjunto local, que, sin ofrecer un gran desempeño, fue superior en la cancha.

De hecho, sus argumentos le permitieron imponerse a un equipo africano al que le costó mucho trabajo pisar con peligro el área local.

El “Tri” generó dos ocasiones de gol en el lapso inicial. La primera apenas al minuto dos, en una media vuelta de Ángel Zaldívar que el portero tapó con la pierna y al 44, Erick Torres llegó franco a la portería, pero su remate con la parte interna lo puso en la base del poste, para irse así al descanso.

La tónica fue prácticamente la misma para el complemento, en el que comenzaron los cambios, que le resultaron bien al técnico Raúl Gutiérrez, sobre todo con el ingreso de Marco Bueno.

El primer balón que tocó el ahora jugador de Guadalajara terminó en gol, tras un centro por derecha de Carlos Cisneros, al que el campeón sub 17 en 2011 le metió la cabeza para abrir el marcador, al minuto 65.

Las “Águilas Verdes” buscaron el empate, pero nunca tuvieron los argumentos para doblegar a un cuadro mexicano que sacó un triunfo merecido en lo que es la recta final de su preparación de cara a la justa veraniega que arranca el 5 de agosto próximo, donde buscará refrendar la medalla de oro que conquistó en Londres 2012.

El arbitraje estuvo a cargo de Adalid Maganda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Okechukwu por el cuadro nigeriano; mientras Erick Torres vio cartón preventivo por México.