Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2016 - 0:44

┃ ESTO

nota-box-taborda

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La mexiquense Zulina “Loba” Muñoz cumplió lo que ninguna rival anterior de la argentina Vanesa “La Negra” Taborda había conseguido, como fue:ponerla fuera de combate. Y lo hizo de una manera fulminante al 1’25’’ del cuarto asalto, cuando la ambiciosa retadora quedó tendida por varios minutos en la lona al recibir un terrible zarpazo de derecha en la cara.

La noche del sábado, Zulina selló de manera aplastante su novena defensa como reina supermosca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo. Tan pronto la sudamericana se irguió, fuera de peligro, los miles de espectadores que provocaron una gran entrada en el Auditorio Municipal lanzaron sonoros aullidos en festejo por la victoria de la chica de San Vicente Chicoloapan.

La contienda fue una guerra en el tiempo que duró. “La Loba” derribó una vez a Vanesa con gancho de zurda a la cara en el primer asalto, y Taborda también mandó al piso a Zulina en una ocasión en el tercer giro, con un golpe de igual manufactura. El ambiente, de por sí tenso, se elevó hasta llevar a los congregados al máximo del nerviosismo.

En el cuarto capítulo, monarca y desafiante se trenzaron en otro furioso intercambio, y Taborda resintió el poder superior de puños de la campeona y metió reversa. La mexicana fue por su presa en otra muestra de su fiero instinto. Taborda intentó recomponerse y dar férrea batalla, pero entonces le estalló un brutal gancho de derecha en pleno rostro que la dejó en posición horizontal. Las asistencias médicas formadas por el doctor Rafael Maldonado y la doctora Ragdel Rivas saltaron al ring y la mantuvieron en esa posición por un largo rato. Vanesa se recuperó entre aplausos del público y fue a felicitar a su verdugo mexicana. Otra doctora de la ComBox de Ciudad Juárez, Mayra Gardea, y el secretario de dicha entidad, Francisco Flores, reportaron al supervisor del WBC, Rodolfo Ramírez, que Taborda se había recobrado por completo.

En ring side, los comentaristas JC Chávez, Eduardo Lamazón, Carlos Alberto Aguilar y Rodolfo Vargas se sumaron al exacerbado entusiasmo del público al resaltar la tremenda presentación de “La Loba” en Azteca 7, tras permanecer alejada de las pantallas por un año y medio.

Como lo había prometido, Taborda vino a entregarse en pos de lo que hubiera sido una sorpresa descomunal.

“La Loba” rió ante la eventualidad de verse una vez en el tapiz a causa de un limpio impacto en el tercer rollo y recibir la cuenta del réferi estadounidense Rocky Burke, y siempre mantuvo la concentración en conseguir su objetivo de realizar un regreso sensacional ante los juarenses, que la quieren como peleadora de casa.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí