Del Potro cayó en Wimbledon

Mexico, 2016-07-03 09:35:22 | EFE

Foto: AP

El francés Lucas Pouille cortó la carrera del argentino Juan Martín del Potro en Wimbledon al vencerle este domingo en la tercera ronda por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1 en dos horas y 48 minutos.

El partido quedó aplazado este sábado, al finalizar el tercer set, debido a la falta de luz. En la reanudación, ‘Delpo’, que llevaba acumuladas seis horas y 39 minutos en su regreso a Wimbledon después de tres años, notó el cansancio, tanto físico como mental, y su falta de costumbre en un Grand Slam.

“Ha sido muy inteligente”, dijo ‘Delpo’, sobre su rival, al referirse a la estrategia del francés de machacar el revés del argentino con cortados, para hacerle trabajar su muñeca maltrecha.

“En esta situación es difícil decir algo positivo porque he perdido, estoy frustrado, triste por mi derrota, pero sigo teniendo fuego dentro del cuerpo”, dijo el de Tandil, que no confirmó si seguirá trabajando con el venezolano Daniel Vallverdú.

“Es muy valioso que Dani haya aceptado acompañarme y por mi situación lo valoro, y lo agradezco por la parte humana”, dijo. “El está acostumbrado a jugadores que llegan a las finales. Para él lo mío es otro desafío, otra cosa, y todo eso habla muy bien de él”, añadió.

“Me sentí cómodo, me ha hablado sobre el revés y como debo trabajarlo, pero no se cómo vamos a seguir. Es difícil porque no vive en Argentina y no hago un calendario como un “top-ten”, analizó Del Potro.

“Después de cada partido estaba exhausto, necesito más tiempo para recuperarme pero tengo que decir que no he perdido con un cualquiera”, añadió Juan Martín sobre su partido de hoy.

“El ha sido muy inteligente, subiendo a la red en todo momento contra mi revés. Se aprovechó de mi punto débil. He tenido oportunidades para ganarle cada set, pero es normal que no tenga esta sensación”, dijo Del Potro, verdugo en la ronda anterior del suizo Stan Wawrinka.

“Ayer, (por el sábado) la situación era rara porque desde un punto de vista me convenía parar, pero sabía que si paraba era difícil poner en marcha mi cuerpo, y también habría mucho esfuerzo mental”, comentó.

“Estaba tenso, con nervios. Tres años antes podría haber cerrado el partido, pero necesito jugar partidos contra grandes tipos. He jugado tres encuentros en este torneo contra tres grandes jugadores y he estado ahí, cerca de ganar este último. Quizás mi nivel subirá al final de año o a comienzos del que viene”, analizó el de Tandil.

“Cada vez que entro en la cancha hay un desgaste emocional y físico por todas las situaciones que estoy viviendo, y quedo agotado, pero es lo que me toca vivir y pasar ahora”, continuó el argentino.

“Hace cuatro meses ni imaginaba estar donde estoy hoy. Y hoy estoy hablando del juego, de los nervios. Pero es verdad que no estaba preparado para esto. Mi deseo es estar en condiciones para aprovechar todas las oportunidades”, dijo en plan positivo.

El argentino tendrá su próxima cita en la confrontación de Copa Davis contra Italia en Pésaro, la semana próxima. “Después, al no tener ránking ni compromisos, y viendo como mejoro, tal vez planifique de forma diferente”, aseguró.

“Ahora, con el corazón que le pongo y las ganas que tengo, hace que ese punto débil no sea tan débil”, dijo sobre su muñeca.

“Hoy es domingo, sigo aquí y no lo esperaba. Voy avanzando y se cuáles son mis puntos débiles, y eso es donde apuntaré ahora, para acotarlos y mejorarlos”, remarcó Juan Martín.