Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2016 - 9:41

┃ Notimex

Nota-Box-Ganigan-

Con un boxeo inteligente, el mexicano Ganigan López estrenó y defendió de forma exitosa el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al filipino Jonathan Taconing.

Ante un lleno en la Arena Coliseo en la velada que presentó “Promociones del Pueblo”, Ganigan se defendió bien, golpeó cuando fue necesario, y también se amarró, para imponerse por puntuaciones de 115-112, 118-109 y 119-108.

Taconing mostró desde el inicio por qué es el primer clasificado en la división y salió decidido a todo, con zurdazos de peligro, muchos que supo esquivar de manera acertada el campeón mexicano, quien también castigó a su rival.

La intensidad que imprimió Taconing fue frenada en diversos momentos por Ganigan, con un jab sólido, un uper y otros impactos que hicieron daño al asiático, que no dejó de atacar con peligrosos volados que amenazaban al local.

Tras cuatro rounds, las tres tarjetas de los jueces tenían con ventaja a Ganigan, por 39-37, 40-36 y 40-36, lo que motivó gritos de “México, México” de la afición que realizó un lleno en el “Embudo de Perú 77”.

En el séptimo rollo Ganigan recibió un potente zurdazo al rostro que lo puso mal, el filipino se dio cuenta y arremetió, pero el monarca se amarró las veces que fue necesario para resistir los embates del oponente.

Un cabezazo que lastimó a Ganigan en la ceja derecha fue penalizado por el réferi Thomas Taylor con un punto para el asiático, quien estaba abajo en las tarjetas por 76-75, 78-73 y 80-71 luego de ocho asaltos, por lo que su única opción era noquear.

Mientras la afición respondía al monarca con cánticos como el “Cielito lindo” y “El rey”, el tagalo salió como “relámpago” en busca de acabar con Ganigan, quien supo cuidarse y nunca estuvo en real peligro para consumar la primera defensa de su cetro.

Con esta victoria y la que logró minutos antes Pedro Guevara, el mexiquense seguramente expondrá su cetro antes de finalizar el año con el mazatleco, en una contienda de revancha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí