Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2016 - 11:59

┃ EFE

Rosberg se siente desolado tras perder en Austria

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y cuarto clasificado en el Gran Premio de Austria, declaró tras la carrera que estaba “seguro” de que iba a ganar en el Red Bull Ring de Spielberg.

Un adelantamiento en la última vuelta de su compañero, el británico Lewis Hamilton, le dio la victoria en el Gran Premio de Austria.

Hamilton se pegó a Rosberg en la última vuelta tras la primera curva y, aunque el alemán cerró la progresión del inglés hasta sacarlo fuera de la pista, el germano volvió a defenderse, pero en la acción se produjo una colisión que motivó que se rompiera el alerón delantero de Rosberg.

Precisamente esta colisión y los desperfectos causados en el monoplaza de Rosberg motivaron que el germano no sólo perdiese la primera plaza, sino que se quedó incluso sin podio ya que tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) como el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) lo adelantaron en la última vuelta.

“Me siento absolutamente desolado, sin duda. Es increíble. Estaba seguro de que iba a ganar la carrera y luego la perdí en la última vuelta”, dijo Rosberg en declaraciones que publica la web Mosorsport.com.

“Estábamos peleando. Yo tenía algún problema con los frenos porque se sobrecalentaron en la parte final. Y mis neumáticos se estaban degradando, lo cual le dio a Lewis la posibilidad (de ganar)”, agregó.

“De todos modos tenía confianza en que podría defenderme y quedarme con el triunfo. Tenía la línea interior, estaba en una posición fuerte, y me fui un poco largo en la curva, pero eso está bien, porque yo soy quien dictó la trayectoria al estar por dentro. Entonces me sorprendió mucho que Lewis girara, eso fue lo que causó la colisión”, dijo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí